Gobierno de Morelos rinde honores a policías caídos en cumplimiento de su deber
La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en el C5
El Gobierno de Morelos rindió honores a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos caídos en cumplimiento de su deber la noche del miércoles 28 de agosto, en el municipio de Jiutepec.
La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde familiares, amigos y compañeros les dieron el último adiós.
A nombre del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé, coordinador de Relaciones Públicas de la CES, dio el pésame a los deudos y reconoció la vocación, entrega y sacrificio de los oficiales.
Tras el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar, se montó una guardia de honor integrada por Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno; el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé; Martin Valle Carrera, en representación de la Fiscalía General de la República (FGR); el oficial Carlos Enrique Campos Cueto, en representación de la Policía Federal, y el Comisario Jefe, Alfonso Moreno Tacuba, director general de Unidades Especiales.
El comandante Julio Clavel Nicolás dio un mensaje de despedida a sus compañeros y refirió que en el trabajo del policía se sustenta el bienestar de las familias, y por ello se requiere honrar a quienes lucharon incansablemente por esta encomienda.
El Comisario Jefe, Ángel Landa Hernández, director de Proximidad Social, rindió el parte de novedades y realizó el pase de lista a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.
Finalmente, Vargas Santomé señaló que los oficiales caídos fueron ejemplo de valor, sacrificio y espíritu de servicio, ya que en cada una de sus misiones tenían el objetivo de preservar el orden y realizar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.
“Sirva esta ceremonia para refrendar nuestro compromiso. Aquellos que decidimos portar el uniforme tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que estar más alertas y todos los miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Pública debemos apoyarnos en nuestras misiones”, aseveró.