22 de noviembre de 2024

«Piensen en sus mamacitas», pide López a delincuentes

Afirmó que parte de la estrategia para vencer la delincuencia es dar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes

Piensen en sus mamacitas

Al cumplir el recorrido número 50 por hospitales rurales del país, López encabezó una asamblea pública donde señaló que ya están en marcha los programas sociales para atender las causas de la inseguridad y de la violencia.

“Vamos a avanzar más para que haya paz, para que haya tranquilidad en Tamaulipas y en todo México. Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas. Falta todavía, como el mismo gobernador lo ha mencionado. Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más.”

El primer mandatario agregó que las acciones del gobierno federal se concentran en ofrecer oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, por lo que “vamos a competir con los de las bandas de la delincuencia, les vamos a quitar los jóvenes.”

Luego de lamentar la presunta participación de un joven de 15 años en los hechos delictivos de Coatzacoalcos, quien resultó con quemaduras en la mitad de su cuerpo, el presidente expuso:

“Y tenemos este asunto -que es un reto, un desafío- de este grupo de delincuentes que amenazaron hasta a los distribuidores de gasolina de que no le vendieran al Ejército, a la policía. Están mal, así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos; pero, sobre todo, que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”.

Afirmó que antes era posible justificar la pertenencia a grupos delictivos por la falta de opciones. Sin embargo, en esta nueva etapa el gobierno federal trabaja para que no falten apoyos y créditos a las personas en situación de pobreza y a quienes apenas alcanzan a obtener lo básico para vivir: campesinos, comerciantes, artesanos, adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

“También aquí les informo que se le está dando a Tamaulipas, por ser un estado fronterizo, un trato especial. En toda la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, se redujo el IVA del 16 al 8 por ciento desde que el inició el gobierno, y se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento; y en toda la franja fronteriza vale menos la gasolina y valen menos los combustibles.”

Deja una respuesta