Coahuila mantiene ritmo ascendente en desarrollo social e inclusión
Durante la sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social se informaron los resultados de CONEVAL
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Septiembre de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de la población y bajar los índices de pobreza o marginación, Coahuila mantiene sus acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo social y la inclusión.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Social, que presidió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Francisco Saracho Navarro.
“Cada uno de los coordinadores de las mesas de trabajo de las dependencias de Gobierno que conforman esta Comisión presentaron su informe y dieron a conocer sus estrategias de trabajo para el 2020”, detalló Saracho Navarro.
Se analizaron índices que tiene Coahuila en materia de salud, vivienda, educación, regularización de la tenencia de la tierra e introducción de servicios públicos, entre otros rubros, establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL en el 2019.
Asimismo, se realizó la revisión, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en favor de la población más desprotegida, además de poder establecer las trasversalización de los recursos y la coordinación interinstitucional para atender las necesidades prioritarias de los coahuilenses.
Las autoridades reiteraron la disposición del gobernador Miguel Riquelme de fortalecer acciones y programas estratégicos con miras a alcanzar resultados más satisfactorios en el combate a la marginación, la pobreza y la pobreza extrema, para que el Estado mantenga su liderazgo nacional en temas como alfabetización, formalidad laboral, educación salud y atención a la población vulnerable.