21 de noviembre de 2024

Con respaldo de Riquelme, se fortalece la seguridad en San Pedro

Entrega Gobernador de Coahuila 5 patrullas y equipamiento.

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Octubre de 2019.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó 5 patrullas al Municipio de San Pedro.

 

En su mensaje, recalcó que la conjunción de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno ha dado resultados para que Coahuila esté seguro, y felicitó a la alcaldesa Patricia Grado Falcón por su disposición.

 

“Hoy es un buen día para refrendar nuestra convicción y nuestro compromiso de que la seguridad es primero”, insistió el Gobernador.

 

Mención especial se llevó el Ejército Mexicano por su entrega en esta entidad, y citó que los cuarteles y bases militares hacen que el estado “esté bien”, y hoy con la Guardia Nacional para mantener los indicadores de seguridad a la baja.

 

“Actualmente la población tiene la confianza de informar a la autoridad y la participación de la sociedad también ha contribuido a generar La Paz”, expresó.

 

“Coahuila está bien porque se ha sellado la seguridad en las fronteras”.

 

Adelantó que el 9 de octubre firmará un convenio con Durango y Chihuahua para blindar esta área.

 

Toda vez que lo más importante son los derechos de la sociedad, que día a día sale a ganarse el sustento para sus familias, puntualizó.

 

Riquelme Solís subrayó que la Policía debe ser respetada, ya que no se puede mantener un Estado de Derecho si no hay orden.

 

Con esta entrega, demostró que una de las premisas de su Gobierno es la seguridad, pues es el elemento más importante de la gobernabilidad, y así lo asumió y lo ha entendido la Alcaldesa de San Pedro: “Pues sólo así llegan las inversiones”.

 

Finalmente adelantó que buscará que haya una modernización y remodelación de los hospitales de San Pedro, tal como lo consiguió para Matamoros y San Buenaventura con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues el tema de salud es trascendental para su Gobierno.

 

El Mandatario estatal hizo la entrega simbólica de patrullas a Martha Sarahi López y Juan Molina Barbosa; en tanto a Casandra Contreras Galván y Héctor García Hernández les otorgó equipamiento.

 

Grado Falcón, Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, dio la bienvenida al titular del Poder Ejecutivo en la entidad y a los demás funcionarios, pues el motivo de la reunión es muy importante ya que recibe el respaldo para fortalecer la seguridad.

 

Con el apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) se destinan más de 11 millones de pesos para la prevención del delito, y se han hecho diversas acciones que incluyen dignificar el cuerpo de Seguridad Municipal.

 

“Tener a San Pedro en paz, significa trabajar de forma coordinada para que los índices bajos en seguridad se mantengan”, y puntualizó que seguirá en pie de lucha trabajando con el Gobierno Estatal y Federal.

 

“Somos 102 mil habitantes y la verdad es que ninguna de las dependencias podría ser suficiente en un reto de esta magnitud, pero cuando nos unimos en acciones de proximidad de forma coordinada bajo un mando, es mantener a San Pedro en paz”, dijo.

 

En su momento, Martha Sarahi López Salas, cadete de la Policía Municipal, agradeció el apoyo pues son guardianes del pueblo y por tanto reciben con agrado y orgullo las patrullas y equipamiento.

 

“El equipo que hoy nos entregan nos permitirá redoblar la lucha para brindar seguridad, portar el uniforme con dignidad para defender nuestro municipio. Tengan la seguridad que pondremos alma, corazón y vida en protegerlos”, destacó.

 

Detalló que la misión es dura pero están convencidos de que se puede lograr, estarán atentos al llamado de la ciudadanía, y aprovechó para decir que el compromiso es grande y de ellos depende responder.

 

Óscar Salomón Milán Abad, comerciante integrante del Grupo Negocio Seguro, brindó unas palabras para reconocer la coordinación de los tres niveles de Gobierno que trabajan de forma decidida para mantener la seguridad.

 

Recordó que antes, el municipio vivió una época de inseguridad y aunque se ha avanzado, se debe redoblar el esfuerzo entre las instituciones y la sociedad.

 

Vio con buenos ojos la entrega del Programa FORTASEG, pero dijo que la seguridad debe ser compartida.

 

“No se puede dejar todo a las autoridades, tenemos que ser partícipes de la transformación, pues un municipio seguro significa vivir con tranquilidad, desarrollo y empleo”, apuntó.

 

Acompañaron en este evento al Gobernador, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad; Jesús José Ponce Sánchez, Director de Seguridad Pública Municipal, y Cipriano Hernández Montes, coordinador de la Guardia Nacional en San Pedro de las Colonias.

 

También empresarios, comerciantes, policías, funcionarios estatales, municipales y público en general.

 

Deja una respuesta