Habilita INM oficina alterna para entrega de documento migratorio previamente aprobado
Abre a partir de este lunes, de manera temporal; las personas que lo soliciten deberán cumplir con todos los requisitos
Con el propósito de fortalecer la atención y los servicios que se brindan a las personas extranjeras que se encuentran en proceso de regularización en la ciudad de Tapachula, Chiapas, el Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó a partir de este lunes, de manera temporal, una oficina alterna donde realizará única y exclusivamente la entrega del documento migratorio ya aprobado que permite a extranjeros permanecer en México de manera regular.
Previo a la recepción de dicho documento, las personas en proceso de regularización deberán acudir a la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur –ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas–, a fin de firmar documentación, les sean tomadas huellas dactilares y fotografías, así como para que les sea asignada una cita.
Una vez realizado lo anterior, quienes se encuentren en proceso de regularización podrán recoger, a partir de este 7 de octubre, en la Oficina Alterna –localizada en 1ª Avenida Sur No. 19, entre 2ª y 4ª Calle Oriente, colonia Centro, en Tapachula, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas–, el documento migratorio que acredita su regular estancia.
Deberán presentarse de manera ordenada el día y la hora asignada por la autoridad migratoria, exhibiendo el comprobante oficial de registro de solicitud o la hoja de resolución oficial que indique que el trámite fue resuelto positivamente y en su caso, mostrar cualquier documento con fotografía que acredite su identidad. De no contar con estos requisitos, no se entregará la documentación.
Para los casos de personas que no hayan iniciado su regularización o deseen conocer información sobre la situación de su trámite migratorio, también deberán acudir a la oficina de Regulación Migratoria Zona Sur.
Con ello, el gobierno de México a través del INM, ratifica su compromiso de respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas adultas mayores.