Estudiantes protestan contra acoso en la UNAM; encapuchados llegan a Rectoría
El grupo de encapuchados que llegó a Rectoría prendió fuego en algunos puntos del edificio; antes de eso, la marcha se realizó con tranquilidad
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha en inmediaciones de Ciudad Universitaria para exigir acciones contra el acoso sexual en diferentes planteles de esta casa de estudios, el cual han denunciado en repetidas ocasiones y no han recibido respuesta satisfactoria de las autoridades universitarias.
Varios planteles universitarios se encuentran en paro de labores en protesta por el acoso y la inacción de las autoridades y como parte de esas medidas estudiantiles fue que se realizó la marcha de hoy, la cual comenzó de forma pacífica hasta llegar a Rectoría, donde un grupo de encapuchados realizó pintas, rompió vídrios y prendieron fuego en el vestíbulo.
El grupo de manifestantes inició su concentración en el Parque de la Bombilla, de donde partió rumbo a la Torre de Rectoría, avanzando hacía el sur sobre avenida Insurgentes, afectando la circulación en la zona, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.
Previamente, la máxima casa de estudios del país difundió un comunicado en el que invitó a los participantes a no caer en provocaciones y desarrollar su marcha de forma pacífica.
La UNAM exhorta: pic.twitter.com/ThTSLsVRKO
— UNAM (@UNAM_MX) November 14, 2019
Sin embargo, una vez que llegaron a su destino mantuvieron un mitin al que se integraron encapuchados, la mayoría de ellos vestidos de negro, quienes vandalizaron parte de las instalaciones e iniciaron agresiones contra representantes de medios de comunicación.
Un grupo de encapuchados bajó la bandera de México que se iza frente a Rectoría y le prendieron fuego.
Tras las agresiones, el grupo de estudiantes comenzó a retirarse del lugar, partiendo sobre Insurgentes Sur.