22 de diciembre de 2024

Supervisa AMLO avances de construcción de refinería de Dos Bocas

En compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el Presidente de México fue informado sobre los avances que presenta la refinería.

Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.- En la visita que realizó a su tierra natal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó esta tarde los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, que de acuerdo a la Secretaría de Energía (Sener), avanza sin contratiempos y de acuerdo a lo programado desde un inicio.

 

Además, visitó la Terminal Marítima de Dos Bocas, que será rehabilitada integralmente con mil 500 millones de pesos.

 

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el mandatario federal conoció en voz de la titular de la Sener, Rocío Nahle García, los avances que presenta la magna obra que impulsará la producción de petróleo y permitirá a nuestro país recuperar el liderazgo mundial que tuvo en años anteriores en la industria energética.

 

La funcionaria federal, explicó que el terreno de 600 hectáreas fue dividido en dos áreas de trabajo.

 

El primero, registra un avance de 97 por ciento en su relleno y compactación y el segundo, presenta un avance de 52 por ciento, y ya se trabaja en su plataforma, donde se ubicarán las plantas principales de la refinería.

 

Nahle García, explicó que avanza a paso firme la compactación dinámica del terreno, donde se empezará la edificación de la planta y anunció que el próximo 15 de diciembre se concluirá la parte de las primeras dos plantas, que llevarán mayor tiempo de construcción.

 

En presencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y los principales consejeros de la empresa, destacó que los avances de la obra van conforme a lo planeado y los tiempos establecidos, y sólo se han tenido mínimos atrasos por los días en que ha habido mal tiempo en esta parte del Golfo de México.

 

Dijo que a partir del 18 de enero de 2020, se iniciará la construcción de las cimentaciones profundas, prácticamente de todas las plantas de mayor tiempo de construcción.

 

En su explicación, ofreció detalles de los preparativos del terreno desde diciembre del año pasado y los avances que se han registrado en este 2019.

 

Visita Terminal Marítima de Dos Bocas

 

Poco más adelante, durante su novena visita oficial a Tabasco, el jefe del Ejecutivo federal recorrió la Terminal Marítima de Dos Bocas, donde se le informó que se invertirán mil 500 millones de pesos para su rehabilitación integral con el propósito de que siga funcionando, principalmente ahora que se tendrá mayor movilidad en la industria energética con la refinería.

 

“Estamos fortaleciendo al sector energético nacional y a Pemex, que es una empresa fundamental en la Nación. Además, como bien lo dijeron algunos de los empresarios, fue un acierto decidir construir aquí la refinería, porque aquí llega petróleo de los litorales de Campeche y Tabasco, y de los pozos en tierra firme que ya empezaron a producir”, destacó.

 

El Presidente de México lamentó que durante los últimos 14 años se cayó la producción petrolera de manera permanente, pero en este año empieza a recuperarse, por lo que confió en que al terminar el presente año se incremente esa producción con 50 mil barriles adicionales y a partir del reinicio de esa producción poco a poco va a ir creciendo.

 

Ante directivos, trabajadores y técnicos de la Empresa Productiva Mexicana, informó que ya se están trabajando en 20 campos petroleros en los litorales de Tabasco y Campeche, así como en tierra firme, por lo que se tiene suficiente petróleo para los siguientes años.

 

Puntualizó que en la recuperación de la producción petrolera cuenta con el apoyo del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien se pasa el mayor tiempo en los terrenos donde se construye la refinería y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que es un hombre trabajador, ordenado y honesto.

 

“Por eso vamos a trabajar entre todos para fortalecer nuestra industria petrolera nacional, y comparto este Plan de Transformación en beneficio de todo nuestro pueblo, porque el petróleo es y seguirá siendo la palanca del desarrollo de nuestro país”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador, al informar que este sábado continuará su gira de trabajo por la región, donde visitará algunas de las plataformas ubicadas en el Golfo de México.

 

 

Deja una respuesta