La rehabilitación de las refinerías y la construcción de Dos Bocas avanzan
El proceso de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó los avances en materia de política energética y señaló que, de acuerdo al calendario establecido, el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.
La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), agregó que el proceso de rehabilitación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte.
En este sentido, la Secretaria presentó el avance por refinería donde se destacan estos resultados: Cadereyta 48%; Madero 72%; Minatitlán 52%; Salamanca 70%; Salina Cruz 72% y Tula 37%.
Por otro lado, Nahle García resaltó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo por día.
Agregó que esta refinería, que producirá 170 mil barriles de gasolina, ha avanzado en la ingeniería de detalle y de construcción en el proceso de sus 23 plantas.
En el reporte semanal, manifestó que el Predio 1 presenta un avance para depósito de arena del 50%. Asimismo, la conformación de la plataforma cuenta con un 97% y el despalme en un 100% de avance.
La Secretaria Nahle afirmó que en mejoramiento masivo de suelos se trabaja en 30 hectáreas equivalentes a 300,000 metros cuadrados.
Finalmente, expuso que se tienen 926,472 horas-hombre sin accidentes y resaltó la generación de 4,124 empleos directos hasta el momento.