Edoméx líder nacional en acreditación y reacreditación de unidades médicas
Cuenta con cerca de mil 200 espacios de salud avalados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal
Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2020. El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en acreditación y reacreditación de unidades médicas, al sumar cerca de mil 200 que cumplen con estándares de calidad, requisitos de seguridad y capacidad, lo que fortalece los servicios de salud en beneficio de las familias mexiquenses.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el esfuerzo y compromiso que, de manera diaria, llevan a cabo los trabajadores del sector para hacer esto posible.
El funcionario detalló que al ser acreditados o reacreditados, los espacios tanto de primer como segundo y tercer nivel de atención, pueden acceder a recursos económicos que les permitan optimizar los servicios encaminados a preservar o reestablecer el bienestar de los usuarios.
De igual manera, agregó que para la presente administración estatal, la salud es un pilar fundamental y prioritario, en el que se trabaja constantemente en apego al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.
Entre las unidades médicas que recibieron estos certificados, se encuentran los Hospitales Generales “Gustavo Baz Prada”, de Nezahualcóyotl, “San Pablo de las Salinas”, de Tultitlán, y Zoquiapan “Dr. Pedro López”, así como el Hospital Materno Infantil “José María Morelos y Pavón”.
Cabe señalar que las acreditaciones y reacreditaciones son avalados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud federal.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, la Responsable Estatal de Calidad, María Elizabeth Halley Castillo, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz, así como jefes de Jurisdicciones Sanitarias y directivos de hospitales.