Personal Militar y Policías Estatales aseguran domicilio con diversas drogas
Son las acciones coordinadas entre la Federación y el Estado las que permiten disminuir la incidencia delictiva en la entidad
Culiacán, Sinaloa, 26 de diciembre de 2020.- Por medio de un reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) en el que se indicaba la posibilidad de actividades ilícitas en un fraccionamiento de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, lograron el aseguramiento de un domicilio con sustancias nocivas como fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 23 de enero, mientras Personal militar y policías estatales realizaban recorridos de seguridad en la capital del estado, y fueron alertados por personal del C4i sobre una denuncia ciudadana que señalaba que, en el fraccionamiento Urbivillas del Sol, se estaban llevando a cabo actividades ilegales; al trasladarse al lugar señalado notaron la presencia de una persona que a bordo de una motocicleta sin placas emprendió la huida entre calles aledañas al ver el dispositivo de seguridad.
Ante tal situación, las autoridades se aproximaron a la vivienda y notaron a través de la cochera un vehículo de la marca Ford, color blanco, una motocicleta de tres ruedas, de color negro y un contenedor plástico que en su interior tenía sustancias con las características de algunas drogas.
Ante estos indicios, los efectivos se encargaron de resguardar el domicilio mientras fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se realizaran las diligencias que conforme a derecho corresponden.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República a través de personal especializado en la materia y después de que fue autorizada la orden de cateo, determinó que en el lugar se encontraban aproximadamente 26 kilogramos de fentanilo, el cual tiene un valor en el extranjero de 20 millones de dólares por kilogramo, además 123 kilogramos de metanfetamina, 4 kilogramos de cocaína y 3 kilogramos de heroína. Cabe destacar que la autoridad encargada continúa con las diligencias correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Federación, busca redoblar esfuerzos para evitar que estas drogas lleguen a manos de la juventud, al mismo tiempo de disminuir los delitos.