Información sobre el Programa Nacional de Inglés para el año 2020
Comparte Educación con asesores externos y padres de familia situación del PRONI
La Secretaría de Educación y Deporte desea compartir con los Asesores Externos para la Enseñanza del Ingles (AEEI), y con los padres de familia cuyos hijos asisten a escuelas que cuentan con este servicio educativo, los siguientes elementos:
Que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) depende en un 100 por ciento de los recursos federales provenientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Que estos recursos no forman parte de los subsidios ordinarios con que se financia el servicio educativo de Chihuahua y por lo tanto no son regularizables. Así pues, año con año debemos esperar para la firma de los convenios cuyos anexos indican el monto y las reglas de operación a las que debe sujetarse nuestro estado.
Que en consideración de la situación anterior, la Coordinación Estatal del PRONI hizo del conocimiento de los AEEI que en cuanto estén firmados los convenios con la SEP y se nos haga llegar el recurso financiero y las reglas de operación con los que se financiará y operará el Programa durante 2020, podremos reanudar la contratación de servicios profesionales de los AEEI.
Que de acuerdo a las reglas de operación del PRONI, el servicio se presta a través de la figura de Asesores Externos que ofertan sus servicios profesionales independientes. El PRONI no cuenta para su funcionamiento con plazas magisteriales autorizadas.