Emilio Lozoya permanecerá en prisión hasta que se defina su extradición
La justicia española consideró que existe riesgo de fuga de parte de Emilio Lozoya, por lo que decidieron no otorgarle el beneficio de la prisión preventiva
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), deberá permanecer en prisión hasta que se defina su extradición a México, determinó el juez español Ismael Moreno.
El juez decidió tomar esta medida al considerar que existe riesgo de fuga de Lozoya, ya que intentó evadir a la justicia mostrando una licencia de manejo falsa con la que trató de acreditar una doble identidad.
La justicia española le comunicó a Lozoya que el gobierno de México lo busca por tener acusaciones de asociación delictuosa y cohecho,
Esta fue la primera audiencia de Lozoya, en la que también se acreditó que el mexicano no cuenta con una residencia fija dentro de territorio español, lo cual significó otro factor en contra de otorgarle prisión domiciliaria para enfrentar el proceso.
Emilio Lozoya, quien también fue asesor en materia internacional del expresidente Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral, es uno de los hombres señalados por participar en la trama internacional de corrupción relacionada con la empresa brasileña Odebrecht.