Anuncian mega marcha de transportistas desde cuatro puntos de la CDMX
La megamarcha de transportistas es una medida de exigencia para que la CDMX aumente por lo menos dos pesos el costo del pasaje mínimo en camiones, combis y microbuses
ACTUALIZACIÓN A LAS 23:39 PM DEL 18 DE FEBRERO:
Luego de anunciar una mega marcha de transportistas en la Ciudad de México, minutos antes del día de la movilización masiva la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que la manifestación quedó cancelada.
Nota original:
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que mañana miércoles 19 de febrero realizarán una mega marcha desde cuatro puntos de la Ciudad de México para finalmente reunirse en el Zócalo capitalino.
La organización de transportistas anunció que la movilización comenzará desde las 7 de la mañana y buscan asfixiar las principales arterias de la CDMX con la intención de hacerse escuchar y exigirle al gobierno de Claudia Sheinbaum un aumento de dos pesos en el pasaje de microbuses, autobuses y combis.
Estos son los puntos desde donde saldrá la mega marcha de transportistas:
- Oriente: De avenida 8, colonia Puebla
- Sur: Tlalpan desde metro General Anaya
- Norte: Insurgentes, metro la Raza
- Poniente: Constituyentes, puerta del Panteón de Dolores
Desde esos cuatro puntos, a partir de las 7 de la mañana, los transportistas se movilizarán hasta llegar al Zócalo de la ciudad de México, por lo que conforme avancen en su trayecto se verán más vialidades afectadas.
Aún hay una opción para cancelar la mega marcha de transportistas…
A pesar de que pareciera que no hay vuelta atrás para esta medida de presión en contra de la autoridades de la Ciudad de México, Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas dijo en entrevista radiofónica que esta megamarcha todavía puede ser cancelada.
De acuerdo con sus palabras, si las autoridades de la CDMX logran un acuerdo con concesionarios de autobuses, microbuses y combis que operan dentro de la capital del país, no llevarán a cabo su manifestación masiva.
«Si llegamos a un acuerdo, ya sea un aumento de dos pesos en el pasaje o un subsidio, no nos vamos a la marcha», dijo Vázquez.
La exigencia es la de poder cobrar dos pesos más de pasaje para poder cubrir con todos los gastos de mantenimiento de la unidades.