21 de diciembre de 2024

Anuncia Gobernador mejora salarial y nuevas homologaciones para personal de Salud

A partir de marzo y hasta culminar la presente administración estatal, habrá un incremento progresivo de 200 pesos mensuales para cada uno de los 1, 384 empleados que están bajo contrato, señaló

En el marco de su Tercer Informe, el gobernador Javier Corral Jurado anunció un aumento de sueldo para la plantilla laboral de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, así como nuevas homologaciones a las y los colaboradores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

 

Lo anterior –explicó- representará una inversión de 126 millones de pesos, que se tomarán del ahorro obtenido con el plan de austeridad dictado desde el inicio de su administración.

 

A la par, explicó que el Gobierno de Chihuahua decidió no adherirse al proceso de recentralización del sector salud, planteado por la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que se pondría en riesgo los recursos ejercidos para ampliar la infraestructura en la entidad.

 

Javier Corral señaló que el proceso de basificación del personal bajo contrato en Ichisal avanzó de tal manera que se han homologado a 623 trabajadoras y trabajadores.

 

Anunció que durante 2020, se otorgará la plaza a 36 elementos cada mes, para que antes de concluir el año las 394 personas que aún faltan cuenten con la base.

 

Indicó que a partir de marzo habrá un incremento progresivo de 200 pesos mensuales para cada una y uno de las y los 1 mil 384 empleados que están bajo contrato, hasta la culminación de su ejercicio gubernamental.

 

Con estos incrementos, 514 personas recibirán entre 60 y 100 por ciento de aumento a su sueldo, mientras que otras 215 tendrán un incremento de 30 a 60 por ciento.

 

Otras 655 colaboradoras y colaboradores percibirán un salario 30 por ciento más elevado que del que gozan actualmente.

 

Tras la serie de visitas a los diferentes centros de atención médica que existen en el territorio estatal y en El Año de la Salud 2020, agradeció al personal y refrendó su compromiso para mejorar las condiciones laborales, pues son el activo más grande.

 

Añadió que la reorganización del sector ha permitido obtener un fondo de más de mil millones de pesos, para infraestructura y adquisición de equipos médicos, para unidades de primer nivel y hospitales.

“En el 2019 pusimos en marcha los procesos y las obras para concretar nuestros principales proyectos en salud: arrancamos la Construcción de un nuevo Hospital Regional de Gineco-obstetricia en Parral de 50 camas, el Centro de Salud Regional en Casas Grandes, el Nuevo Centro de Salud B en Ciudad Juárez que duplicará su capacidad, la rehabilitación del Hospital General en Camargo, la ampliación del Hospital General en Ojinaga y los procesos para la construcción de dos centros de teleterapia con la más alta tecnología para el tratamiento del cáncer”, informó.

 

Lo anterior representa un esfuerzo monumental, y es por eso por qué se decidió no adherirse al proceso de recentralización planteado por el Gobierno de México, a través del Insabi.

 

“Hemos invertido muchos recursos y estamos en pleno proceso de consolidación, así como de obras de infraestructura relevantes, que no podíamos arriesgar a un proceso de transferencia, en el que además se mantenían las responsabilidades laborales y presupuestales del Gobierno del Estado”, puntualizó.

 

Deja una respuesta