22 de diciembre de 2024

Reconstruye SOTOP camino en Plátano y Cacao primera sección, Centro

Beneficia directamente a cinco mil 368 habitantes de la localidad, quienes a partir de hoy cuentan con la vía Samaria-Zavala bien pavimentada; a la fecha se han entregado 194 obras de alto impacto social en beneficio de miles de tabasqueños

En beneficio directo de cinco mil 368 habitantes de la ranchería Plátano y Cacao primera sección, de esta demarcación, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), reconstruyó con terracerías, pavimento de concreto asfáltico, obras de drenaje y señalamientos vertical y horizontal del camino Samaria-Zavala.

 

De esta manera, la dependencia da respuesta a una vieja demanda de las autoridades municipales, de la propia comunidad y sus habitantes, quienes venían solicitando desde hace varios años la reconstrucción del camino, pues ya se encontraba en muy malas condiciones físicas por el paso de los años y el deterioro por las temporadas de lluvias.

 

El camino también beneficia a muchos habitantes más de la zona, porque permite el constante movimiento de mercancías, de ganado y de padres de familia que llevan a sus hijos a los planteles educativos ubicados en la región. Desde ahora, todos ellos cuentan con un camino moderno, ágil, seguro y que le viene a dar una nueva imagen urbana a la localidad.

 

La SOTOP explicó que esta acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández viene impulsando desde el pasado mes de septiembre y que consiste en la entrega de obras de alto impacto social en beneficio de miles de tabasqueños.

 

Destacó que en la estrategia se invierten más de mil 800 millones de pesos y hasta el día de hoy ya se han entregado 194 obras, que incluyen aulas didácticas y techumbres en planteles educativos, acciones para mejoramiento de vivienda, rehabilitación de puentes y plantas de tratamiento de aguas residuales además de la construcción de pozos profundos de agua potable.

Deja una respuesta