22 de diciembre de 2024

Secretaría de Bienestar adecúa procesos para entregar apoyos de programas sin acudir a oficinas

TIJUANA, B.C., 20 de marzo de 2020.- En seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado al respecto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) le recuerda a la ciudadanía que primero llame por teléfono o envíe mensaje por redes sociales y al WhatsApp de Bienestar, antes de acudir a las oficinas de manera presencial.

 

Lo anterior forma parte de las acciones que se están implementando por parte de la Secretaría de Integración y Bienestar Social a través de su titular, Laura Torres Ramírez, quien adicionalmente informó que ya se trabaja en limpieza de áreas comunes, desinfección de mobiliario, manijas, puertas, materiales de uso común al interior de la dependencia.

 

En el caso de los apoyos de asistencia social, de programas y de todo lo relacionado a la SIBSO, Torres Ramírez informó que el mecanismo será vía telefónica, deberán comunicarse por llamada, mandar mensajes por redes sociales y/o a través del servicio de WhatsApp, se tomarán sus datos de contacto, la solicitud o pregunta y se les dará seguimiento a través de los y las delegadas de Bienestar de cada municipio.

 

“Las subsecretarías así como las y los delegados de Bienestar estarán al pendiente de todas y cada una de las solicitudes de la población en general, sin embargo, se les exhorta a no acudir a las oficinas, especialmente a las y los adultos mayores”, indicó la funcionaria.

 

A su vez, Laura Torres comentó que en total coordinación y apego a las recomendaciones hechas por el Gobierno de Baja California por medio de la Secretaría de Salud, se ha instruido a todo el personal de la dependencia que se encuentre dentro de grupos particularmente vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con padecimientos específicos como diabetes y personas con síntomas de gripe o enfermedades respiratorias) a trabajar desde casa y no acudir a las oficinas.

 

Adicionalmente las y los servidores públicos de SIBSO que sean padres o madres de familias uniparentales podrán trabajar desde casa, así como personal que tenga bajo su cuidado a algún familiar enfermo y/o adulto mayor.

 

Cualquier cambio en la dinámica de trabajo y servicios de la Secretaría de Bienestar se informará a la brevedad, se publicará en las redes sociales oficiales y se emitirá un comunicado oficial al respecto.

 

Se les recuerda que la atención a la ciudadanía es a través de los teléfonos:

 

● Tijuana: 664- 624-2055

● Mexicali: 686-558-1130

● Ensenada: 646-172-3090

● San Quintín: 616-165-3133

● Playas de Rosarito: 661-614-9741

● Tecate: 664-624-2083

Deja una respuesta