Quintana Roo se prepara con un fondo de ayuda alimentaria para la gente: Carlos Joaquín
El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que secretarios y directores generales aportarán parte de sus sueldos para este fondo
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que todos los secretarios y directores generales aportarán parte de sus salarios para crear un fondo de ayuda alimentaria para ayudar a las familias del estado.
El pasado 19 de marzo, el gobernador de Quintana Roo presentó el plan “Juntos Saldremos Adelante” para enfrentar el coronavirus.
La primera etapa contempla salvar vidas humanas y la segunda el apoyo a las familias en períodos de crisis de salud y económica, donde se incluye este fondo de ayuda.
En sus redes sociales, Carlos Joaquín agradeció la voluntad de todos para lograrlo.
Asimismo, el Ejecutivo de Quintana Roo dio a conocer que, desde el Gobierno del Estado, se apoyará a empresarios y empleadores que se solidaricen con sus trabajadores en este momento difícil.
“Nos toca a todos apoyar el desarrollo de nuestra tierra y velar y pensar en los demás”, puntualizó el mandatario.
Carlos Joaquín exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado.
“Hoy, Quintana Roo nos pide apoyo y la posibilidad de recuperar este maravilloso estado. Hay fórmulas que permiten hacerlo”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.
Para cuidar la salud de la ciudadanía, se han reforzado las medidas preventivas para mitigar el contagio como el distanciamiento social, por lo que el gobernador de Quintana Roo insistió en que quedarse en casa puede marcar la diferencia.
El gobernador Carlos Joaquín informó que todos los casos de Covid-19, en Quintana Roo, han sido importados y recomendó a quienes hayan viajado a países donde se ha manifestado la epidemia, aun sin tener síntomas, mantenerse aislados durante 14 días.
Insistió Carlos Joaquín en que las medidas de higiene son fundamentales para mitigar el contagio, por lo que es importante seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no saludarse de mano ni de beso, no tocarse la cara con las manos y mantener suficiente distancia entre las personas.
También se recomienda no acudir a lugares donde hay concentración de personas, no realizar eventos masivos, y permanecer el mayor tiempo posible en los domicilios.
El gobernador Carlos Joaquín informó que se han llevado a cabo reuniones de planeación, acuerdos y ejecución de acciones para cuidar a la ciudadanía con empresarios, el gabinete de Gobierno del Estado, embajadores, presidentes municipales, las fuerzas armadas y los medios de comunicación.