22 de diciembre de 2024

Entregan coahuilenses mil 970 kilos de tapas de plástico para salvar vidas

Realiza DIF Estatal primera entrega de recolección a Asociación Sonrisa en las regiones Centro-Desierto y Carbonífera

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Marzo de 2020.- Gracias a la participación de las familias y diversos sectores de la población de las regiones Centro-Desierto y Carbonífera, el DIF Coahuila en estas coordinaciones logró recabar mil 970 kilos de tapas de plástico que se entregaron a la Asociación Sonrisa A.C.

 

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció a todas las instituciones educativas, Sistemas DIF Municipales que se sumaron a esta causa en estas dos regiones y a la sociedad civil, que con voluntad participaron en esta campaña para que tuviera éxito.

 

Recordó que en la primera semana de febrero, a iniciativa de Marcela Gorgón se lanzó una convocatoria para invitar a la población en general e instituciones educativas a participar y solidarizarse en esta campaña de recolección de tapitas de plástico en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

Hoy se realiza la primer entrega de lo recolectado en esta zona a la asociación Sonrisa A.C. que transformará los mil 970 kilos de tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

 

La asociación Sonrisa A.C. apoya a niños y niñas con cáncer y a sus familias de escasos recursos económicos de Monclova y municipios a su alrededor, en sus necesidades básicas de atención médica, asistencia económica,  psicológica, nutricional, recreativa y social; proporcionando una atención integral y así mejorar la calidad de vida de los niños.

 

Cárdenas Zavala señaló que en próximas fechas se estarán realizando las entregas de las tapitas recolectadas en el resto de las coordinaciones regionales del DIF a las asociaciones civiles Asociaciones beneficiarias: Yuye Martínez, Luchando por Ángeles Pequeños y Abrázame A.C programa “Destapa una Esperanza”.

 

Cárdenas Zavala reiteró su gratitud a la sociedad civil por la suma de voluntades y dijo que actividades como esta no sólo fomentan el reciclaje de plástico entre los participantes, sino que también expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil.

 

Deja una respuesta