Inician las obras destinadas a mitigar los problemas ocasionados por los escurrimientos en Av. Bosques de Santa Anita
El jueves 2 de abril arrancan los trabajos de construcción de un colector pluvial y pavimento con concreto hidráulico en Bosques de Santa Anita
Con el fin de mitigar la problemática registrada en Bosques de Santa Anita durante el pasado temporal de lluvias, debido al desbordamiento de los arroyos Colorado y La Culebra, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, a partir del jueves 2 de abril iniciará a lo largo de 800 metros una serie de trabajos de reforzamiento y modernización de la infraestructura del Boulevard Bosques de Santa Anita, desde avenida López Mateos Sur hasta la calle Santa Anita.
Las siguientes acciones tendrán una duración estimada de 12 semanas y cuentan con una inversión de 30 mdp por parte de la SIOP, entre las que se incluyen:
Construcción de un colector pluvial de 60” de diámetro. Esta obra permitirá captar las aguas que bajan por el canal existente de la calle Santa Anita y conducirlas hasta el Boulevard Adolfo López Mateos, el cual contará con un sistema de rejillas captadoras de aguas superficiales a todo lo largo de ese tramo.
Introducción de una línea de drenaje sanitario de 18” y 24”.
Línea para agua de 8” de diámetro.
Restitución del pavimento asfáltico existente por losa de concreto hidráulico.
Construcción de los tramos faltantes de banquetas y guarniciones (se respetará el trazo y la infraestructura existente).
51 cajas de registro pluviales.
8 bocas de tormenta.
53 pozos de visita.
30 cajas de válvulas.
Para realizar estas acciones será necesario cerrar temporalmente algunas vialidades. Las zonas que se verán afectadas son: El Origen, Bosque Real, Triventi Residencial, Real del Bosque, Bellaterra, Bosque de Santa Anita, Bosques Cedros, Transvivie, Rinconada, Santa Anita, Coto Villas y Santa Anita Country, así como los colegios Pedregal, Instituto Tepeyac, Preparatoria Tec Santa Anita y el Colegio Winnicott.
Se recomienda seguir la señalización que se colocará en la zona y utilizar las rutas alternas sugeridas: Camino a las Moras con las avenidas Enrique Limón y San Martín, además de Arbolada Bosques de Santa Anita.
En el pasado temporal, el desbordamiento de los arroyos La Colorada y La Culebra provocaron que el agua derribara bardas y destruyera diversos elementos urbanos, afectando vialidades, hogares, comercios y planteles educativos.