22 de diciembre de 2024

Entrenamiento físico, carreras de simulador y nuevos pasatiempos: rutinas diarias de los pilotos de BMW durante el periodo de quedarse en casa: #STAYHOME.

Múnich. #STAYHOME: esta directriz se aplica también a los pilotos de BMW. En lugar de competir en las diversas series de carreras, actualmente pasan su tiempo en casa, pero ahora están sentados haciendo girar sus pulgares, incluso en el receso obligatorio, los pilotos de BMW tienen un horario completo. Esto abarca desde el entrenamiento físico y las carreras de simulador, pasando el tiempo con la familia, hasta la búsqueda de pasatiempos nuevos y viejos.

 

Mantenerse en forma en los preparativos de pretemporada.

 

Los pilotos de BMW están utilizando el tiempo para mantenerse en forma para que estén lo más preparados posible para las primeras carreras. El dos veces campeón del DTM, Marco Wittmann (Alemania), por ejemplo, invita regularmente a sus fanáticos a participar en sus sesiones de entrenamiento en casa a través de sus canales de redes sociales. «En este momento realmente estoy haciendo una gran cantidad de ejercicio, ya sea entrenamiento de resistencia, fuerza, coordinación o entrenamiento mental», confirma Wittmann. Para Lucas Auer (Austria), nuevo en el equipo de BMW en el DTM, el deporte es su enfoque principal, ya que es para casi todos. “Hago dos sesiones al día. Te mantiene en forma y te sientes bien. Tengo una máquina de lectura, un ergómetro y una manivela para mi entrenamiento de resistencia aquí en casa, en Kufstein. Además de eso, estoy haciendo todos mis ejercicios específicos de cuello, centrales y otros que necesito para mantenerme en forma.»

 

Los pilotos están siendo apoyados con su entrenamiento en casa por Formula Medicine y se les están dando planes de entrenamiento especialmente diseñados, por ejemplo, el piloto de BMW Motorsport Junior, Dan Harper (Gran Bretaña), quien actualmente se encuentra en casa con su familia en Irlanda del Norte. «Estoy entrenando cuatro veces a la semana usando un plan de entrenamiento que me dio Formula Medicine.»

 

Bruno Spengler (Canadá), que está compitiendo con el equipo BMW Team RLL en el IMSA Weather Tech Sports Car Championship, incluso está usando su entrenamiento en casa para las competiciones: «Practico la bicicleta en casa y puedo hacerlo con amigos usando Swift. Competimos unos contra otros en carreras en línea. Estas carreras en línea son realmente difíciles, pero son muy divertidas.» Luego está el entrenamiento de fuerza que Spengler hace en el pequeño gimnasio que, como muchos otros pilotos de carreras de BMW, ha establecido en casa.

 

El conductor de BMW en el DTM, Sheldon van der Linde (Sudáfrica), también cuenta con su propio equipo de entrenamiento en Sudáfrica. “Ahora estoy más en forma que nunca y me siento aún mejor preparado para la temporada que en años anteriores. El descanso ha significado que he usado mi tiempo para trabajar constantemente en mi estado físico y para concentrarme en él”, dijo van der Linde, como muchos de sus colegas de BMW.

 

Carreras de simulador: preparándose para la vida real, virtualmente.

 

Hay una disciplina que está tomando mucho tiempo para casi todos los pilotos de BMW: carreras de simulador, que es uno de los pilares de las actividades de BMW Group Motorsport. «Actualmente está experimentando un auge increíble en la situación actual», confirmó Martin Tomczyk (Alemania), piloto de BMW en las carreras de GT. «Casi todos los pilotos tienen un simulador en casa en estos días, y cualquiera que todavía no tenga uno probablemente comprará uno en las próximas semanas. Las simulaciones son de un nivel muy alto ahora, las series de carreras organizadas por varios promotores son geniales y son increíblemente populares, todo es tan realista en estos días que realmente sientes motivación como piloto de carreras y estás extasiado cuando obtienes una victoria. El trabajo de preparación, la disciplina, la concentración y el trabajo en equipo también son factores aquí.”

 

Las carreras de simulador no sólo mantienen a los pilotos en «modo de carrera», sino que también los mantiene en contacto con los fanáticos. «A pesar del descanso, todavía podemos hacer un show que los fanáticos puedan seguir en vivo». Es realmente genial, hay diferentes transmisiones en vivo durante las carreras y todos realmente lo disfrutan. También creo que es genial que BMW se involucre tanto en las carreras de simulador», dijo Spengler. Nick Catsburg (Países Bajos) estuvo de acuerdo. «Es grandioso para toda la comunidad de carreras, tanto para nosotros como pilotos, como para los aficionados». Tomczyk, Spengler, Catsburg, van der Linde y Philipp Eng (Austria) son las «viejas manos» en las carreras de simulador. Los colegas de BMW como TimoGlock (Alemania), Connor De Phillippi (Estados Unidos) Y Auer ahora también se han involucrado y se han comprado un simulador.

 

Tiempo para la familia.

 

Un aspecto positivo de la situación actual para muchos pilotos de BMW es que ahora pueden pasar mucho tiempo con sus familias, y lo están haciendo en todo el mundo. El conductor de GT, Augusto Farfus (Brasil), por ejemplo, está con su esposa e hijos en Brasil. «Es genial que estoy con mi familia. Este no ha sido el caso durante los últimos 20 años de mi vida. Desafortunadamente, se debe a algo que de ninguna manera es agradable, pero al menos puedo pasar mucho más tiempo de lo habitual, cerca de mis padres y mi familia.» Van der Linde también pasa el mayor tiempo posible con sus padres en Sudáfrica: “Por lo general, vivo en Alemania durante la temporada. La última vez que pasé tanto tiempo con ellos fue hace tres años, por lo que es maravilloso, a pesar de la actual crisis mundial.»

 

El experto en GT, Catsburg, está disfrutando el tiempo que está pasando con su pequeña en este momento, que acaba de celebrar su primer cumpleaños. «Es realmente maravilloso pasar más tiempo con ella y estar aquí para experimentar cómo descubre y aprende todo tipo de cosas. Está aprendiendo tan rápido en este momento y, para ser sincero, es increíble estar aquí para ello.»

 

El piloto de BMW en el DTM, Glock, tiene una sonrisa en su rostro mientras explica que, como hombre de familia, a veces puede ser «un desafío mantener a los niños entretenidos todo el día», pero también testificó: «Es maravilloso pasar mucho tiempo con mi familia ahora. Los niños también lo están disfrutando. Obviamente, es un poco extraño para ellos porque saben que generalmente estoy ausente, pero están contentos de estar aquí en este momento.» Tomczyk, quien al igual que Glock tiene dos hijos, agregó: «Es un momento realmente intenso con la familia en este momento. Se puede sentir que los niños también están lidiando bien con la situación y que toda la relación familiar se está reforzando y fortaleciendo.”

 

Con toda la alegría que la vida familiar mucho más intensa está trayendo con sus tres hijos, el piloto de BMW i Andretti Motorsport Alexander Sims (Gran Bretaña), señaló: «A la luz de la situación excepcional global, se siente extraño tener tanta alegría con la familia, pero para ser honesto, eso es exactamente lo que necesito en este momento difícil.»

 

Nuevo rol: pilotos de carreras como profesores de escuela en casa.

 

Los pilotos de BMW que tienen niños en edad escolar también están asumiendo otro papel en este momento, al igual que muchos otros padres en todo el mundo en este momento. Los niños ahora tienen educación en el hogar. “Esto significa que mamá y papá tienen que asumir el papel de maestro por ahora. Usted recibe lecciones del maestro y pasa dos horas en la mañana con los niños enseñándoles. Después de todo, no será posible recuperar el tiempo más tarde, razón por la cual es necesaria la educación en el hogar. Es realmente interesante «, dijo Tomczyk, y agregó con desdén: «pero también le quita mucha energía a los padres que estudian.»

 

La educación en el hogar también es una parte establecida de la rutina diaria en el hogar Farfus en Brasil en este momento. La hija de Farfus va a la escuela en Mónaco; ahora él la está ayudando a estudiar. “Hay mucho trabajo por hacer, en inglés y en francés, y eso es un gran desafío. Ella está en cuarto grado y está aprendiendo cosas como matemáticas, geografía e historia. Es genial estar mucho más involucrado en el desarrollo académico de mi hija ahora, pero lleva mucho tiempo. Nos levantamos a las 6 a.m., hora de Brasil, todas las mañanas y luego pasamos al menos tres horas dando clases. Luego, a la hora del almuerzo, hacemos otra sesión de aprendizaje porque estamos tratando de mantener el rumbo con el tema.»

 

Viejos y nuevos pasatiempos.

 

Además del entrenamiento físico, las carreras de simulador, la vida familiar y la educación en el hogar, los pilotos de BMW también están utilizando el descanso actual para hacer las cosas de todos los días. «Por ejemplo, hacer jardinería o barrer la entrada: todas las cosas que generalmente haces con prisa cuando estás en casa», explicó Wittmann. Catsburg también ha pasado mucho tiempo en su jardín durante las últimas semanas: “No soy realmente el mayor fanático del jardín, pero parece que paso tanto tiempo en el jardín en este momento que nunca se había visto tan bien como luce ahora», dijo. Sims también está pasando mucho tiempo en el jardín con su hija y ha utilizado el tiempo para construir un cobertizo.

 

Los pilotos de BMW ahora también tienen la oportunidad de dedicarse a viejos y nuevos pasatiempos. Por ejemplo, Farfus combina su pasión por los aviones, y modela con el tiempo en familia en Brasil. «En Europa, no suelo escapar porque no tengo mucho tiempo allí, y no hay muchos campos en Mónaco». Aquí en Brasil tenemos un campo vacío al que nadie más va. Llevo a mis hijos conmigo para que puedan estar afuera en la naturaleza y al aire libre, mientras permanecen aislados, lo cual es extremadamente importante en estos días, y puedo volar mis aviones. A mi hijo también le encanta; es un gran admirador de los aviones.»

 

Glock ha descubierto un nuevo pasatiempo: está haciendo una clase de cocina en línea. «He tenido la intención de hacerlo por un tiempo. Ahora finalmente lo he logrado», dijo Glock. «Es muy divertido, pero es un gran desafío y un territorio desconocido para mí, pero está funcionando bastante bien.» Spengler también pasa más tiempo de lo habitual en la cocina y cocina con su esposa, pero admitió que «dado que mi esposa es mucho mejor que yo, es más como si la estuviera ayudando.»

 

De Phillippi se ha ramificado en una dirección totalmente diferente. Mientras espera volver a la serie IMSA y al Nordschleife, está incursionando en las bolsas de valores y los mercados financieros. «He desarrollado un gran interés en él durante este período. He leído mucho sobre acciones, bonos y ETF para aprender cómo funcionan juntos, por lo que es un nuevo pasatiempo para mí. Tienes que leer mucho, y hay muchos aspectos complicados, pero estoy realmente interesado en cualquier cosa que tenga que ver con los números.»

 

El piloto de Fórmula E, Sims, también está haciendo su parte por el bien mayor y está apoyando al NHS, el servicio nacional de salud en Gran Bretaña. «Mi ingeniero de datos tuvo la idea de pedirle a las personas y equipos involucrados en el deporte motor el equipo de protección que tienen en existencia, recolectarlo y luego donarlo a los hospitales», informó Sims. «Se trata principalmente de guantes que obtuvimos de todo tipo de equipos, máscaras, anteojos, paños de limpieza, productos de limpieza y trajes de cuerpo entero. Fue una gran idea que tuvo mi ingeniero y estoy agradecido de haber cedido mi parte y hacer algo para ayudar en este momento difícil. No hay mucho más que pueda hacer para ayudar en este momento, aparte de quedarse en casa y prevenir la propagación de la enfermedad.»

 

Deja una respuesta