Muere mando de la policía de la CDMX por COVID-19
El Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez fue diagnosticado con COVID-19; su estado de salud se complicó hasta perder la vida
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que el Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, que se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur, falleció a causa del coronavirus COVID-19.
En una tarjeta informativa, la SSC-CDMX explicó que el Primer Inspector Ortíz presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.
«El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso», explicó la dependencia capitalina.
La tarde de este 14 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue notificada que el Primer Inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez perdió la vida a causa de este virus que afecta a nuestra Ciudad y país.
«Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria», expuso la SSC.
La Institución brindará todo el apoyo necesario a la familia del Primer Inspector Ortiz, en estos momentos difíciles y dará seguimiento a su estado de salud, por cualquier complicación que se pudiera presentar.
Cabe señalar que la SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.
En este sentido, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo, y en la vestimenta de los policías.