22 de diciembre de 2024

Javier Alatorre «es una persona buena», dice AMLO; pide no hacer linchamientos

López afirmó que «su amigo» Javier Alatorre cometió un error, pero «hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse y manifestarse».

«Fue una actitud no bien pensada», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto del llamado que hizo Javier Alatorre sobre no hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en México.

La noche del viernes 17 de abril, el noticiero nocturno de TV Azteca, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, presentó una serie de notas en las que descalificó el trabajo de López-Gatell, al decir que mentía y estaba engañando a los mexicanos.

Javier Alatorre, titular del noticiero, llamó a los mexicanos a no hacer caso al subsecretario de salud, ya que -según sus palabras- sus conferencias «ya se volvieron irrelevantes».

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

Afirmó que gobernadores de diferentes estados del país han desmentido los datos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell «se fue de bruces en una entrevista con el Wall Street Journal y aceptó sus falsedades”.

Ante esto, el presidente López lanzó un mensaje en video a través de sus redes sociales en el que hizo referencia a las palabras de Javier Alatorre, a quien calificó como «su amigo» y afirmó que es «una persona buena», pero cometió un error, dijo el tabasqueño.

«Creo que cometió un error como cometemos errores todos y, además, hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse y manifestarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista», dijo López.

«Que viva la libertad, prohibido pohibir», recalcó López, al tiempo que pidió garantizar el derecho a disentir, aunque -dijo- no está bien llamar a no hacer caso a López-Gatell.

López defendió el trabajo de los médicos y científicos que se han hecho cargo de todo lo referente a las medidas de atención, prevención y contención de la enfermedad por el coronavirus COVID-19 en México y afirmó que ellos son los indicados para hacer ese trabajo, ya que los políticos no son «todólogos».

Recalcó el llamado a atender las recomendaciones de sana distancia y seguir las indicaciones del doctor Hugo López-Gatell y el equipo a cargo de la emergancia sanitaria.

Deja una respuesta