22 de diciembre de 2024

Llama PEC a acatar restricciones a la movilidad en Tabasco

El uso de cubrebocas es obligatorio; el conductor que no cumpla la capacidad máxima de dos personas en vehículos particulares, será sujeto de infracciones: Julissa Riveroll

Con un exhorto a la población a acatar las medidas extraordinarias impuestas por las autoridades debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Policía Estatal de Caminos (PEC), advirtió que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno de Tabasco son necesarias para contener la propagación del virus y procurar la salud de los tabasqueños.

 

Las determinaciones que se han tomado pueden ser estrictas, reconoció, pero, remarcó que son para salvar la vida de los tabasqueños.

 

Julissa Riveroll Ochoa, directora general de la PEC, rechazó que se estén aplicando multas nuevas a los automovilistas con el arranque de las medidas adicionales decretadas por el Gobierno Estatal, a partir del 21 de abril.

 

Explicó que las infracciones a los conductores que incumplen los lineamientos de vialidad se vienen imputando desde el inicio de la Fase 1 de la contingencia sanitaria y son de acuerdo con lo que marca el Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco.

 

La funcionaria estatal señaló que, aunque durante todo este tiempo se ha redoblado la labor de concientización de los automovilistas sobre la importancia de respetar las restricciones a la movilidad, se ha detectado que aún hay quienes persisten en no hacer caso a las medidas.

 

Riveroll Ochoa recalcó que uso del cubrebocas es obligatorio, pero no cumplir la capacidad máxima de dos personas en vehículos particulares, establecida en el Decreto por el cual se emitieron medidas y acciones complementarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARA-Cov2 (COVID-19), publicado hace dos días, sí es objeto de sanciones de tránsito.

 

Dio a conocer que sólo durante el miércoles 22 de abril, un total de 20 automovilistas fueron infraccionados por incumplir esta disposición.

 

El llamado a todos es a cumplir con las medidas del decreto, porque vienen 20 días importantes para la vida del Estado, alertó Riveroll Ochoa al instar a la gente a respetar el resguardo domiciliario, o bien, si hay la necesidad de salir a la vía pública, usar el cubrebocas y ajustar sus tiempos.

 

Afirmó que en esta etapa el deber ciudadano es “cuidarnos entre todos”, porque, reflexionó, “una persona que en este momento no traiga cubrebocas, se convierte en alguien que está atentando contra la vida de los demás; hay que tomar conciencia de ello y no llevarnos a juego lo que estamos viviendo”.

 

Julissa Riveroll señaló que todas las críticas son válidas, pero “igual de válidas son las acciones y el trabajo que está en marcha para salir de esta emergencia lo mejor librado posibles”.

 

“De cada uno de nosotros depende la salud de las personas, el evitar mayores contagios y regresar lo más pronto posible a la normalidad», enfatizó.

 

Por último, informó que un total de 70 agentes de la PEC participan en los 18 filtros de seguridad –11 en los puntos de accesos a la capital y siete en el interior de la ciudad– instalados para vigilar el estricto cumplimiento a las medidas de restricción a la movilidad.

Deja una respuesta