Pemex reporta 268 casos confirmados y 31 defunciones por COVID-19
En continuidad a las medidas preventivas del Protocolo de la Fase 3, hoy continuaron desembarcando en el muelle de Ciudad del Carmen, Campeche, 182 trabajadores de Pemex y 110 de otras compañías; todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital. Sumados al desembarco del día de ayer, suman un total de 551 trabajadores de Plataformas. Con estas acciones preventivas se evita el riesgo de contagio y se favorecen las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas. Cabe recalcar que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.
Con la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 1,137 derechohabientes, entre los que se han identificado 258 con síntomas respiratorios, 150 asesorías para surtimiento de receta, 115 atenciones de salud mental y 614 padecimientos diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes.
A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.
PEMEX, con base en la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la «Jornada Nacional de Sana Distancia» para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.
La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.