3 de enero de 2025

Se pronostican para esta noche lluvias intensas

Mañana, las temperaturas podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 58 recorrerá el noreste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes en Coahuila. Las precipitaciones descritas estarán acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

 

Asimismo, el sistema originará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país, con la posible formación de tornados en el norte y oriente de Coahuila, el norte y oriente de Nuevo León y en Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

La humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión atmosférica en el interior del país y el sureste mexicano originarán lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Querétaro, además de chubascos para los estados del centro de la República Mexicana y el Valle de México. Estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas y granizo.

 

Pronóstico para mañana

 

Debido al Frente Frío Número 58 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, se prevén durante el jueves lluvias fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Las zonas de tormenta se acompañarán de descargas eléctricas y granizo.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente 58 provocará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional; bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y evento de Norte de corta duración con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán y en los estados del noroeste, occidente, sur y sureste del país, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

Durante el amanecer, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango. En el transcurso del día, se esperan temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el sur de Morelos, Sonora, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, y en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta