Anuncia Gobernador convenio con IMSS para mejorar atención médica durante pandemia
Javier Corral señala que se estudia el caso de la Clínica 66 de Ciudad Juárez; se revisan protocolos médicos para atender pacientes graves de COVID-19 y se homologarán casos sospechosos
El Gobierno del Estado celebrará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social para atender a pacientes graves de COVID-19, anunció este día el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante.
De esta forma, dijo, se brindan facilidades a los infectados donde más les favorezca, «independientemente de que sean derechohabientes que puedan ser atendidos en el Sistema Estatal de Salud estatal o viceversa»
Puntualizó que luego de una videoconferencia con Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se estableció la celebración de no solo un acuerdo, como se ha tenido, sino un convenio de colaboración mutua.
En esa conversación se abordó particularmente el caso de la Clínica 66 de Ciudad Juárez.
«Vamos con un instrumento jurídico que va a marcar la colaboración interinstitucional», destacó
Dijo que hay Personal del IMSS en la frontera para revisar varios procesos y protocolos de atención médica y también para hacer una homologación estadística con sospechosos y para atención de pacientes graves de Covid.
«Pero hay la posibilidad de intercambiar servicios de atención mixta. La posibilidad de que pacientes con otras enfermedades puedan ser atendidos en otras unidades, nuestras o del Seguro Social, para redistribuirnos todas las demás enfermedades que hay que atender», refirió.
De lograrse, el Sistema Estatal de Salud debe ponerse de acuerdo primero y luego se establecería una buena coordinación con el Seguro Social, indicó.
Ese acuerdo de coordinación, beneficiaría al Hospital General de Ciudad Juárez para que alcance su meta de tener 120 camas y transformarse totalmente en Hospital Covid.