Pide el gobernador Adán Augusto a tabasqueños ser solidarios para ganar la batalla al COVID
Llamó a la población a respetar las medidas decretadas para frenar el acelerado incremento de contagios, particularmente en estos días en los que se transita por el periodo más crítico de la epidemia
El gobernador Adán Augusto López Hernández apeló de nuevo a la conciencia y solidaridad de todos los tabasqueños, para que este fin de semana en el marco de la celebración del Día de las Madres, se respeten las medidas decretadas que tienen como propósito contener la propagación acelerada del COVID-19.
López Hernández aseguró que Tabasco está preparado con la infraestructura hospitalaria necesaria y el personal médico suficiente para salir adelante en esta pandemia; no obstante, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y atender las medidas sanitarias, al transitarse por los días de mayor contagio.
“Ahora, es cuando los tabasqueños vamos a demostrar que somos solidarios, que estamos unidos y que lo que importa es la vida y la salud de todos. Es hora de aceptar y cumplir con las medidas de restricción a la movilidad y quedarnos en casa”, expresó.
Indicó que la preocupación del Gobierno Estatal es que siga creciendo el número de contagios con la misma celeridad y se presenten dificultades en la atención hospitalaria, por ello es que se llegó a un acuerdo con los representantes de supermercados, tiendas de conveniencia, establecimientos comerciales, mercados públicos, bancos y la Central de Abasto, para el cierre de la actividad comercial, a partir de este viernes a las cuatro de la tarde y reanudar el lunes en horario habitual.
“Yo creo que vamos a quedarnos en casa. Es un llamado a la conciencia de los tabasqueños que cuando se les ha requerido de su solidaridad, han respondido, no creo que ahora no vaya a ser la excepción”, externó Adán Augusto López, seguro de que este tipo de participación social será fundamental en la reducción del número de contagios en Tabasco.
Agregó que el hecho de que la entidad ocupe los primeros lugares a nivel nacional en contagios y defunciones, obedece a que tiene una ubicación geográfica lo cual complica de manera particular la propagación del virus; aunado a que muchos ciudadanos no han atendido el llamado a permanecer en casa.
Sobre el brote de coronavirus en la “Casa del Árbol”, el Gobernador informó que la Secretaría de Salud atiende de manera particular el caso, en el que algunos de los pacientes tuvieron que ser aislados y otros trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Dio a conocer que desde el 25 de marzo se establecieron medidas estrictas de control sanitario para el personal y se restringieron las visitas, pero lamentablemente se generó el contagio, que de acuerdo a los especialistas pudo ser a través de algún empleado positivo asintomático.
El jefe del Ejecutivo, resaltó la coordinación que su administración mantiene con el Gobierno Federal para en conjunto superar la emergencia sanitaria y salvar el mayor número de vidas; en particular, reconoció el apoyo recibido a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Marina (Semar), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).