Ya son 66 los adultos mayores contagiados con COVID-19 en asilo de NL
Las autoridades de Nuevo León trasladaron a 60 adultos mayores a hospitales para monitorear su salud; cinco de ellos se encuentran graves
A fin de dar un seguimiento puntual a la salud de los adultos mayores que resultaron contagiados, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó este 8 de mayo que continúa atendiendo el brote de COVID-19 que se registró en un asilo de la localidad.
La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, manifestó que desde ayer se inició el traslado a hospitales públicos y privados de 60 personas, de las 90 que habitan en el lugar.
De ellos, cinco se encuentran en estado grave, pero no están intubados, el resto se encuentra estables.
«Hasta este momento se han trasladado un total de 60 adultos mayores a instituciones públicas y privadas, quedan por trasladar aún 30 pacientes, todos ellos son negativos, todos los que quedan por trasladar», informó Becerra.
La funcionaria estatal también informó que la cifra de casos confirmados de COVID-19 pasó a 66, luego de que se obtuvieron los resultados de las pruebas que estaban pendientes.
De estos casos, 47 son residentes del asilo y 19 empleados. Solo quedan pendientes de procesar cuatro muestras, las cuales corresponden a trabajadores.