Lleva Estado 43 mil 848 despensas a personas vulnerables de 36 municipios
Con el Plan Alimentario que encabeza el DIF Estatal se contempla la entrega de 385 mil 570 despensas a 77 mil 624 beneficiarios para que no pasen hambre durante la contingencia por el COVID-19
A través del Plan Alimentario que encabeza la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, el Gobierno del Estado ha entregado 43 mil 848 despensas a personas de diversos grupos en situación de vulnerabilidad de 36 municipios.
Al dar a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF detallaron el progreso en la entrega de estos apoyos.
El gobernador destacó la necesidad de haber implementado este programa de apoyo alimentario a personas afectadas por la disminución o inexistencia de ingreso en el hogar, el aislamiento o la ausencia de redes de apoyo, el cual contempla la entrega de 385 mil 570 despensas a 77 mil 624 beneficiarios, con una inversión de 293 millones 187 mil 321 pesos.
La estrategia es encabezada por el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Rural.
Al respecto, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, explicó que se apoya a diversos segmentos como niñas y niños menores de 6 años, donde el avance es el siguiente:
Grupo de niñas y niños menores de 6 años, donde la línea base es de 6 mil 387, el avance de beneficiarios es de 3 mil 294; en el grupo de personas con discapacidad, con una línea base de 6 mil 252, se llevan 3 mil 074 beneficiarios; en el de jefas y jefes de familia (12,597 línea base), el avance es de 5 mil 366; en entrega de Desayunos fríos (línea base 36,175) van 22,376; en atención de Comedores comunitarios (línea base 5,198) el avance es de 7,712 beneficiarios; en albergue, jurisdicciones sanitarias y Organizaciones de la Sociedad Civil, 2,026 beneficiarios de una línea base de 9,278.
Todo ello con un monto de inversión de 22 millones 330 mil 212 pesos.
Los apoyos se han entregado en los siguientes 36 municipios: Gran Morelos, Ojinaga, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Maguarichi, Riva Palacio, San Francisco de Conchos, La Cruz, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe D.B., Satevó, San Francisco de Borja, Rosales, Cusihuiriachi, Buenaventura, Namiquipa, Chihuahua, Julimes, Aldama, Bocoyna, Ahumada, Delicias, Rosario, Meoqui, Jiménez, Ascensión, Camargo, Saucillo, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Aquiles Serdán, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Matachí y Batopilas.
En el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las diversas redes sociodigitales del Gobierno del Estado, la presidenta del DIF expresó que el Programa Alimentario busca llegar a la población vulnerada que deben estar en casa por la pandemia de COVID-19.
Señaló que el Gobierno del Estado está con las personas más vulnerables y agradeció la colaboración del personal de los DIFs Municipales, en un trabajo coordinado para hacer llegar el apoyo adonde corresponde.