21 de noviembre de 2024

CFE continúa con los trabajos de restablecimiento del suministro y la reparación de la infraestructura dañada por el paso del frente frío 63 en cuatro estados del país

El total de usuarios afectados por este fenómeno meteorológico fue de 640,019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde las primeras afectaciones al suministro eléctrico por el paso del Frente Frío número 63 en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, se encuentra en permanente actividad de restablecimiento y reparación de la infraestructura que resultó dañada.

 

En total resultaron afectados 640,019 usuarios y al 93% de ellos ya les fue restablecido el suministro. Los 42,016 usuarios que aún se encuentran sin suministro, se ubican en las áreas en donde los daños a la infraestructura eléctrica fueron mayores.

 

Ante este tipo de eventos meteorológicos, el personal de la CFE actúa conforme a los planes estratégicos y protocolos que se tienen definidos para optimizar los recursos humanos y materiales, con el firme objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad en las actividades de restablecimiento, tanto para el personal, como para la ciudadanía.

 

Para la atención de este evento la CFE dispuso de 975 trabajadores electricistas, 342 vehículos, 3 helicópteros, 81 grúas, 6 unidades unimog, para participar en los operativos de restablecimiento y para concluir las reparaciones definitivas para que la infraestructura dañada opere en óptimas condiciones.

 

Para la CFE es prioritario restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible y su personal no se detendrá hasta conseguir que el 100% de los usuarios afectados cuente con el suministro eléctrico.

 

Deja una respuesta