Con subsidio del Plan Emergente mantiene empresa de Delicias salarios íntegros
A través de la estrategia de apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el negocio constituido desde hace 28 años pudo sostener el sueldo íntegro de sus ocho empleados, en el marco de la pandemia por COVID-19
José Luis Parada, dueño de la empresa Servicios Especializados de Mantenimiento, ubicada en el fraccionamiento Las Torres, de Ciudad Delicias, ha podido sostener el salario íntegro de sus ocho trabajadores, gracias al apoyo emergente que recibió del Gobierno del Estado de Chihuahua.
En enlace virtual con el gobernador Javier Corral Jurado, durante el programa Chihuahua Adelante, el empresario compartió que aproximadamente hace 15 días recibió un monto de 36 mil 380 pesos, a través de la estrategia para otorgar subsidios a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
“Precisamente para eso es este programa, para que los empleados conserven su trabajo en las empresa que han visto disminuidos sus ingresos, sus ventas, y tienen que bajar el nivel de productividad y de servicios que ofrecen. Aquí está uno de los ejemplos, vamos a salir adelante juntos”, aseguró el mandatario estatal.
El apoyo para las Mipymes se brinda a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, expuso Javier Corral.
Parada, a su vez agradeció el haber sido beneficiado como parte de un plan enfocado a mitigar la afectación económica de la pandemia por COVID-19.
Relató que su negocio tiene 28 años de haber sido constituida y se dedica al mantenimiento de edificios, mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, así como a la venta e instalación de minisplits, y recientemente a instalaciones fotovoltaicas interconectadas a la red.
“Le damos servicio a empresas, comercios y domicilios. Mi hermano y yo somos socios y tenemos ocho empleados, o sea que somos 10 personas las que representan la empresa”, comentó.
Debido a que muchas empresas no esenciales tuvieron que cerrar por la pandemia de coronavirus, los servicios de mantenimiento ya no fueron requeridos, y se complicó el panorama económico.
“Pensamos, incluso, descansar rotativamente a los trabajadores, pero gracias al apoyo que recibimos del Gobierno, pudimos mantenerlos y que ellos siguieran percibiendo su salario íntegro, el 100 por ciento, para que su familia no sufra los estragos”, manifestó.
José Luis dijo que se enteró de la convocatoria por medio de la Oficina de Enlace del diputado Jesús Valenciano, y decidió solicitar el apoyo.
“Fue muy sencillo completar los requisitos, aparte ahí en la Oficina de Enlace nos ayudaron a llenar formularios y estuvimos muy atentos de cómo poder sacar el registro”, describió.