22 de diciembre de 2024

Entrega Adán Augusto equipos de cómputo para modernización del Registro Civil de Tabasco

En esta semana, serán distribuidos en las oficialías del Estado, 40 computadoras y 50 scanner que ayudarán a brindar un servicio rápido, eficiente y seguro, en cumplimiento al mandato constitucional de garantizar el derecho de la identidad de las personas

Nacajuca, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha este lunes el Programa de Entrega de Equipamiento para la Modernización del Registro Civil de Tabasco, en el cual fueron invertidos un millón 035 mil pesos de recursos federales y estatales, para la actualización tecnológica de las oficialías de la institución registral en los 17 municipios.

 

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo inició la distribución del equipamiento en las sedes regionales 01 y 02 ubicadas en Cárdenas y Nacajuca, que incluyen a los municipios de Paraíso, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Jalpa de Méndez y Centla.

 

En Cárdenas, junto al alcalde Armando Beltrán Tenorio, López Hernández entregó las primeras 10 computadoras con sus respectivos reguladores, de un total de 40 equipos que serán entregados esta misma semana al resto de las oficialías, así como 16 scanner de este proyecto de modernización que se lleva a cabo en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo).

 

En su intervención el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que este programa permitirá renovar y hacer más eficiente el Registro Civil del Estado, así como descentralizar los servicios que brinda y que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin tener que desplazarse a las oficinas generales de la ciudad de Villahermosa.

 

“Actualmente, hay muchos trámites en los que la ciudadanía tiene que trasladarse hasta la Dirección General del Registro Civil en la ciudad de Villahermosa, lo cual implica no solamente aglomeración y tiempo, sino una erogación adicional para las familias”, dijo.

 

Medina Filigrana indicó que además de la dotación de equipamiento, el Gobierno del Estado también impulsa un proyecto de rehabilitación de las oficialías, principalmente las que se encuentran en villas y poblados, para brindar el servicio en espacios dignos y confortables, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

 

“Ya lo hicimos en Centla, Huimanguillo y Balancán, y aunque la pandemia nos frenó un poquito vamos a continuar con las oficialías del Registro Civil en Cárdenas”, agregó.

 

El secretario de Gobierno confió que estas acciones contribuirán de manera importante al objetivo de generar un Registro Civil con servicio rápido, eficiente, seguro, honesto, transparente y sobretodo que contribuya a cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho de la identidad de las personas.

 

En el municipio de Nacajuca, acompañado por la alcaldesa Janicie Contreras García, el mandatario también entregó 10 computadoras, 10 reguladores y 19 scanner que ayudarán a la modernización de un área que durante muchos años fue abandonada.

 

Aquí, Contreras García le reiteró al Gobernador el apoyo del Ayuntamiento para que los ciudadanos tengan un servicio eficiente y de calidad en el Registro Civil, luego que por mucho tiempo los nacajuquenses sufrieron carencias y deficiencias en la expedición de sus documentos y trámites.

 

Anuncian construcción del hospital de Cárdenas

 

Sobre la emergencia sanitaria del COVID-19, Medina Filigrana señaló que estos eventos son simbólicos de cara a la Nueva Normalidad y el interés del Ejecutivo estatal de que se reanuden las actividades laborales y económicas del Estado, respetándose las medidas sanitarias y de sana distancia para que entre todos podamos salir delante de la contingencia.

 

En este sentido, el funcionario anunció que para consolidar la infraestructura sanitaria del Estado, este año se iniciará la construcción del hospital de Cárdenas, el cual por instrucciones del gobernador Adán Augusto quedará concluido en el 2021.

 

Deja una respuesta