PRONNIF Coahuila protege y defiende los derechos de niñas y niños
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Junio de 2020.– Apegados a los principios de legalidad, certeza y respeto a los derechos humanos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través del equipo de abogados, trabaja en la procuración de justicia eficaz y eficiente en favor de niñas, niños y adolescentes del Estado de Coahuila.
Los abogados de la PRONNIF tienen la encomienda por la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de representar y hacer escuchar la voz de niñas, niños y adolescentes. a fin de promover, proteger y defender sus derechos.
En este tema, las abogadas y abogados de la dependencia brindan asesoría, orientación jurídica y realizan las citaciones y entrevistas que sean necesarias para determinar las medidas especiales de protección y restitución de derechos.
Además, interpone acciones en cualquier juicio, instancia o tribunal, tramitación de los juicios en custodias definitivas, pérdidas de la patria potestad, tutelas de niños o niñas institucionalizados, así como actuar, articular y absorber posiciones dentro de los mismos.
También son sus funciones planear, programar, coordinar, vigilar y establecer mecanismos de integración e interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las actividades que sean de su competencia.
El brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con la finalidad de impulsar su pleno desarrollo de una manera eficiente y gratuita es el objetivo diario de los defensores, reconoció la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.
“Los abogados de la PRONNIF intervienen para brindar una atención oportuna a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, amenazas o de cualquier situación extraordinaria y determinar el plan de actividades de acuerdo con las disposiciones aplicables”, concluyó la Procuradora.