25 de diciembre de 2024

Reitera Salud Chihuahua llamado a salir de casa solo para asuntos indispensables

Para pasar al color amarillo de la semaforización, es necesario ser cuidadosos y responsables, señala el director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela

El director médico de la Secretaría de Salud, en la zona norte, Arturo Valenzuela, reiteró el llamado a los chihuahuenses a no salir de casa si no es para atender un asunto indispensable, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.

 

“Cruzar la frontera no es bueno en una pandemia y salir de casa si no es indispensable no tiene sentido porque pones en riesgo a tu persona, tu familia y a las demás personas”, señaló durante la conferencia informativa en la que se dan a conocer los pormenores sobre el avance de la pandemia en el estado de Chihuahua.

 

Añadió que para pasar al color amarillo de la semaforización, los chihuahuenses deben ser muy cuidadosos y responsables, porque lo peor que puede pasar es apresurar el tránsito del naranja al amarillo y venga después un rebrote como sucedió en Estados Unidos.

 

Consideró que se debe aprender de experiencias ajenas, porque en ese país se apresuraron en la apertura y tuvieron que retroceder, lo que significó un golpe mucho más fuerte a la economía, toda vez que para reabrir el empresario hacer inversiones y si hay un retroceso en el semáforo, toda esa inversión se pierde.

 

Valenzuela reiteró el exhorto a la ciudadanía a hacer lo propio para pasar al semáforo amarillo como debe ser, “tenemos que ir con mucho cuidado, podríamos cambiar en los próximos días al amarillo si nos disciplinamos, si guardamos las indicaciones y si nos esperamos unos días más”, aseveró.

 

Por su parte, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dijo que cuando aumenta la movilidad se da un pico en la pandemia, por lo que recomendó a la población seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas de manera adecuada y cuidar las salidas de casa, para que la situación no se salga de las manos del sistema de salud.

Deja una respuesta