21 de noviembre de 2024

CFE reporta 625 personas confirmadas con COVID-19

El 1° de junio inició la fase de regreso a la Nueva Normalidad y en la CFE adoptamos la política de favorecer el trabajo a distancia, en modalidad presencial y mixta, aunado a las acciones de prevención y protección para el personal que realiza actividades presenciales, lo que nos han permitido que el impacto de la pandemia por COVID-19 sea muy bajo.

 

Hasta el 29 de junio 23,491 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 28% de nuestro personal y una disminución del 1.5% respecto al inicio del mes de junio, debido a la reincorporación de personal no vulnerable a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.

 

El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud se actualiza semanalmente, por lo que los avances de hace 15 días pueden cambiar; de esta manera, a los Titulares de las Áreas que integran la CFE se les informó que en caso de que se requiera el regreso a las actividades presenciales, se deberá evaluar las condiciones específicas de cada entidad y de su personal, a fin de reducir los riesgos y mantener la operación de la empresa.

 

La CFE ha autorizado la inversión de 60.7 millones de pesos, mediante 816 asignaciones, superior en 6.5% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

 

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 625 personas confirmadas, de las cuales solo 9 se encuentran hospitalizadas, 8 estables y una se reporta delicada. Dicho número representa el 0.3% de los casos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.7% del total de nuestro personal en activo.

 

También, el 29 de junio, la Secretaría de Salud reportó 66,910 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 677, equivalentes al 1% del total reportado por esa Secretaría. Si se comparan estos casos con el personal en labores al día de ayer, los sospechosos de contagio representan únicamente el 0.8% de la plantilla de personal de la CFE. De los casos sospechosos reportados, 11 se encuentran hospitalizados, 5 se reportan delicados, el resto se mantiene estable en aislamiento en su hogar.

 

Del 1 al 29 de junio, las personas recuperadas pasaron de 161 a 600, lo que representa el 96% de los casos confirmados por contagio de COVID-19.

 

Lamenta profundamente informar 36 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 27,121 reportados por las autoridades de Salud

 

Refrenda el compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

Deja una respuesta