Recomiendan acudir al Centro Histórico según la primera letra del apellido
Como en la primaria: depende de la letra con la que comienza tu apellido son los días que puedes acudir al Centro Histórico de la Ciudad de México
La Ciudad de México sigue en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 y una de las zonas de más aglomeración de personas que podría desencadenar en contagios masivos es el Centro Histórico.
Los comercios comenzaron su apertura desde la semana pasada, pero la afluencia se desbordó y las autoridades capitalinas decidieron que este sábado 4 y domingo 5 de julio cerraran todos los locales con el afán de reforzar las medidas sanitarias y exhortar a los comerciantes a cumplir con todas las recomendaciones de sana distancia.
Este lunes 6 de de julio se hará un segundo intento por reabrir con orden y estrictas medidas de sanidad los comercios y negocios del Centro Histórico, pero ahora lo hará con una nueva recomendación: acudir según la primera letra de nuestro apellido.
Como en la primaria…
El Gobierno de la Ciudad de México emitió seis medidas para las personas que tengan que acudir al Centro Histórico, las cuales recalcan las recomendaciones de sanidad y sana distancia, pero destaca una, la cual consiste en acudir a ese punto de la capital del país de acuerdo a la primera letra de nuestro apellido.
Si tu apellido comienza con una letra de a A a la L, visita el centro Histórico los días lunes, miércoles y viernes.
Si tu apellido comienza con una letra de la M a la Z, visita el centro Histórico los días martes, jueves y sábado.
Esto es con la intención de que el flujo de personas se distribuya a lo largo de la semana y no se generen aglomeraciones que pudieran convertirse en focos de contagio que expongan la salud de todos.
⚠ Si acudirás al #CentroHistórico, es importante que todas y todos cumplamos las recomendaciones para evitar contagios de #COVID19.
A partir del lunes 6 de julio, sigue estas medidas ???? #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/4Z0Ql45rTU
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 5, 2020
Otras medidas a seguir en caso de tener que visitar el Centro Histórico son la siguientes:
- Utiliza adecuadamente las calles peatonales.
- Recuerda que las estaciones del Metro Allende, Zócalo y Merced están cerradas.
- Colabora con los filtros de acceso
- Sólo acuda una persona por familia
- Toma en cuenta que sólo abre el 50 por ciento de los locales, según su numeración.