Mesa de seguridad determina reforzar estrategia en corredores comerciales del AMG
Se buscará cooperación y coordinación entre empresarios y gobierno, plantea el mandatario
Los comercios y corredores económicos serán reforzados en vigilancia anunció este día el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Durante la reunión en la que participan presidentes municipales y el Consejo Estatal de Seguridad, se determinó que es necesario ajustar esta estrategia que se fortalecerá con la presencia de tecnología, patrullaje de los tres órdenes de gobierno y acciones coordinadas entre empresarios y gobierno.
“Particularmente, el día de hoy acordamos que vamos a hacer el reforzamiento de patrullajes en los principales corredores comerciales de la ciudad, vamos a meternos juntos con la Guardia Nacional, con la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y las Policías Municipales a trabajar en estos corredores para tener más presencia, para tener más comunicación con los dueños de negocios”, explicó Alfaro.
Aunque julio mantiene la tendencia a la baja de incidencia delictiva general, se detectaron temas específicos como el robo a negocios, personas y casas. En la reunión participó el Consejo Ciudadano de Seguridad con quienes en conjunto se determinó implementar un proyecto que serán presentado próximamente, donde el uso de la tecnología influirá para vigilar sobre todo a repartidores de productos y alimentos que han sido objeto en los últimos de asaltos.
“El día de hoy en específico abordamos el tema de robo a negocios, que si bien es cierto que también respecto al año anterior y al 2018 tenemos una reducción, en los últimos dos meses tenemos un incremento en este delito que necesita un ajuste y un replanteamiento que hoy acordamos que vamos a trabajar en las siguientes horas, pero de la mano sobre todo de los empresarios y de los comerciantes que necesitan involucrarse en la estrategia por eso es muy importante la presencia de Pablo Salcedo como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, porque vamos a hacer un planteamiento que nos involucre a todos, una estrategia cooperativa para abordar el tema de robo a negocios”.
El mandatario llamó a la corresponsabilidad de los empresarios en un trabajo cooperativo para aquellos negocios que tengan vigilancia privada puedan reforzar el modelo de seguridad, como lo son bancos, gasolineras o tiendas de autoservicio.