Entrega Sedec Registro de Marca a empresas tabasqueñas
Con los registros, la dependencia otorga valor agregado a productos y servicios que ofrecen empresarios y emprendedores tabasqueños
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), entregó los primeros 50 títulos de Registro de Marca a empresas locales, con lo que otorga valor agregado a productos y servicios que ofrecen empresarios y emprendedores tabasqueños.
La titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego, aseguró que el programa se efectúa en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), procediendo a la entrega simbólica de los títulos de Registro de Marca con vigencia de 10 años, en beneficio de mujeres y hombres de negocios.
En compañía del subsecretario Juan Antonio Torres Báez, y del director de Impulso a la Competitividad, Guillermo Jáuregui, destacó que el título de propiedad de las marcas es importante para que los productos tengan una identidad, y como empresarios cuenten con ese valor intangible que tienen las marcas, por ello, indicó, es importante cuidar el documento y renovar su vigencia.
Jacobo Priego subrayó que las grandes empresas empezaron con un proyecto como el de este grupo de mujeres y hombres de negocios, de ahí la importancia de contar con el registro, como lo hicieron en su momento marcas exitosas y que son famosas.
El costo unitario del Registro de Marca es de 2 mil 813 pesos, y el costo por las 50 marcas es de 140 mil 650 pesos, de los cuales la Sedec aporta 70 por ciento, es decir, mil 969 pesos por cada beneficiario, para un total de 98 mil 455 pesos.
En tanto, el beneficiario aporta 30 por ciento del valor de cada título, 843.90 pesos, cooperando en total con 42 mil 195 pesos, por los 50 títulos.
Es importante resaltar que un título de Registro de Marca protege y fomenta a los creadores y emprendedores tabasqueños a comercializar sus productos y sus servicios.
Representa mucho para quien tiene un negocio, porque el valor de tener una marca protege al producto y al negocio, ya sea una tienda, un hotel, un comercio o el servicio que proporcionan.
Asimismo, el Registro de Marca ofrece seguridad a los titulares de estos derechos, genera mayor atracción para la inversión y competitividad; permite diferenciar productos y servicios por sus características; y también favorece a que la creatividad genere bienestar con dicha protección, entre otros importantes beneficios.