La SEDE suma un nuevo programa de financiamiento de 8 MDP en apoyo a las MIPyMEs de Quintana Roo
Las MIPyMEs representan más del 98% del total de unidades económicas registradas en el estado
Chetumal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano Vázquez reconoció que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) son de vital importancia para el crecimiento económico de Quintana Roo, ya que, con datos del DENUE estas representan más del 98% del total de unidades económicas registradas en el estado.
Para el gobierno de Carlos Joaquín ha sido fundamental concretar nuevas opciones de financiamiento que permitan impulsar la creación de nuevos negocios o asegurar su permanencia en el mercado. Por ello, en coordinación con la Secretaría de Economía del gobierno federal y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) se convino una bolsa de 8 millones de pesos para financiamientos de MIPyME, destinados a cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permita su continuidad y el fortalecimiento hasta por 120 mil pesos.
A través del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR se logran condiciones de financiamiento competitivas, ofreciendo una tasa de interés ordinaria del 10% anual fija, periodo de gracia de 3 meses en pago de capital e intereses, sin garantías hipotecarias ni prendarias y un plazo de hasta 36 meses (incluido en el periodo de gracia).
Con este programa se fortalece la oferta crediticia del Catálogo de Financiamientos que la Secretaría de Desarrollo Económico pone a disposición de emprendedores y MIPyMEs a través de su página oficial https://qroo.gob.mx/sede/financiamiento.