Juez desecha demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya
El juez federal determinó que la demanda presentada por daño moral en contra de Lozoya es de competencia local y no federal
Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar, abogados de Ricardo Anaya Cortés, informaron la mañana de este jueves 17 de septiembre que el juez federal correspondiente desechó la demanda interpuesta en contra de Emilio Lozoya por daño moral.
La demanda de Anaya en contra de Lozoya fue fue porque el ex director de Pemex acusó al panista de haber recibido 6.8 millones de pesos para financiar su campaña en busca de la gubernatura de Querétaro a cambio de apoyar la reforma energética de Peña Nieto.
El ex candidato a la presidencia de México catalogó dicho señalamiento como algo falso y absurdo.
«No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis», escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el juez federal que tomó el caso decidió desechar la demanda por considerar que el tema le compete a un tribunal local y no a uno federal.
«Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos», destacó el juez.
Los abogados de Ricardo Anaya señalaron que el tema sí es de competencia federal, por lo que insistirán en el recurso, aunque no descartaron recurrir a los juzgados locales en caso de que así se determine por las autoridades competentes.