El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga el Distintivo de Seguridad Sanitaria a empresas afiliadas y centros IMSS
La participación está abierta a todos los centros laborales de empresas afiliadas y el IMSS, independientemente de su tamaño, actividad económica, o su situación de actividad esencial o no esencial.
Con el propósito de garantizar el Retorno Saludable ante COVID-19 en los centros laborales, el IMSS despliega el Distintivo de Seguridad Sanitaria, el cual tiene como objetivo incentivar a los patrones la formación de Monitores para el retorno saludable por el centro laboral, la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.
Los pasos a seguir para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales son:
- Concluir el curso “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” en CLIMSS http://climss.imss.gob.mx.
- Elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo a lo aprendido en el curso.
- Registrar los datos del centro laboral en la plataforma Nueva Normalidad http://nuevanormalidad.gob.mx/ y realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral (si ya se realizó este paso, puedes irte al siguiente).
- Seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria.
- Asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral.
- Descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.
Al finalizar se obtendrá el Distintivo de Seguridad Sanitaria con el objetivo de informar a la población que se trata de un centro laboral comprometido con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.