Personal naval apoya a la población de Isla Mujeres y Cancún durante el paso de la tormenta tropical “Gamma”
Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que como parte de la aplicación del Plan Marina en su Fase de Prevención por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, personal naval realiza recorridos en diversas colonias de Isla Mujeres y Cancún, Q. Roo.
El objetivo de estos recorridos es conocer las condiciones en las que se encuentra la población y auxiliarla en los casos que se requiera para salvaguardar su vida humana.
Es importante recordar que el Plan Marina se activó en su Fase de Prevención debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Gamma”, por lo que se toman en consideración las prevenciones necesarias debido a su paso por las costas del Estado de Quintana Roo y Yucatán para poder brindar auxilio a la población en casos y zonas de emergencia o desastre.
Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:
- Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):
Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx.
- Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc): Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx.
- Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx.
- Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo): Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx.
Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.