SEP y SNTE analizan el retorno seguro a clases
Es prioridad de la Secretaría de Educación Pública garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvieron una reunión en el edificio sede de la dependencia, para revisar las condiciones del magisterio durante la pandemia, y establecer un regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario.
Moctezuma Barragán reiteró que es prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia, por lo que los Centros de Aprendizaje Comunitario se instalarán de manera voluntaria en los planteles escolares que así lo decidan, y a partir del semáforo epidemiológico en amarillo.
Expresó que la SEP ha comunicado las nueve acciones de salud e higiene que las comunidades de aprendizaje deberán implementar, por lo que el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y la sana distancia, serán componentes obligatorios del proyecto.
Esta alternativa pedagógica y de acompañamiento psicológico, añadió el Secretario de Educación Pública, se fundamenta en el artículo 14 de la Ley General de Educación, en beneficio de docentes y estudiantes.
Cepeda Salas coincidió con los planteamientos del Titular de la SEP, y sostuvo que las maestras y maestros del país mantendrán su disposición y compromiso para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, y así atender las medidas de prevención que señala el Protocolo de Regreso a Clases, además de seguir cumpliendo, sin menoscabo de sus propia salud y seguridad, con la noble tarea cotidiana de la docencia.
Indicó que el SNTE trabaja en la socialización de las nueve acciones de salud e higiene promovidas por la SEP, por lo que garantizó que en la apertura de los centros se implementarán con puntualidad.