21 de diciembre de 2024

Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex operará hasta marzo de 2021

La Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex tendrá 607 camas para atender a pacientes que se hayan contagiado de coronavirus

Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex

Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex

Sumamos por México, la alianza de empresas y fundaciones que hacen posible la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, de la mano de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México,  el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, redobla esfuerzos en el marco de la alerta sanitaria recientemente decretada.

Se ampliará la capacidad instalada y se extiende nuevamente el periodo de operaciones de la Unidad, lo que representará recursos adicionales por 495 millones de pesos. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.

Fundación Carlos Slim principal donador en este proyecto, encabeza el esfuerzo para hacer posible esta nueva etapa, aportando dos terceras partes de los recursos necesarios. Al día de hoy, se han sumado las siguientes empresas a este esfuerzo extraordinario: Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.

Por otro lado, Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE continuará aportando sus capacidades de coordinación, producción y logística, al tiempo que CODERE permitirá el uso del recinto como Unidad Temporal médica durante la extensión del plazo adicional.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México apoyará con la dirección, operación y proveeduría médica de dicha Unidad. Es así que hoy, con el objetivo de garantizar la continuidad de la operación médica ante la alerta sanitaria recién emitida, se anuncia la ampliación del periodo de operaciones de la Unidad  Temporal COVID-19 hasta el 15 de marzo de 2021.

Asimismo, se escalarán las capacidades de la Unidad Temporal de la siguiente forma:

  • Reconversión de la Sala “D” en Sala de Terapia Intensiva, con un incremento de 22 camas alcanzando un total de 54.
  • Tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico. Equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva. Incremento de 40 a 80 camas con Puntas Nasales de Alto Flujo.
  • Incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.

Deja una respuesta