26 de diciembre de 2024

El gobernador Carlos Joaquín iniciará con la entrega de más de 850 títulos de propiedad para municipios del norte del estado

La certeza jurídica sobre la vivienda es un compromiso del gobierno de Quintana Roo

Cancún.- Con el objetivo de consolidar un estado con certeza jurídica sobre la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, durante el presente año el gobernador Carlos Joaquín entregará 855 títulos de propiedad a familias que habitan en municipios de la zona norte de Quintana Roo -Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad-, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

 

Este viernes 15 de enero, el gobernador iniciará con la entrega de los primeros 192 títulos de propiedad para familias de diferentes regiones de la ciudad de Cancún. La ceremonia de entrega se realizará en el domo de la Región 237, ubicado sobre la avenida Prolongación Tulum, a las 13 horas.

 

Ríos Castellanos dijo que en los cuatro años de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, la SEDETUS ha entregado cinco mil 122 títulos en Quintana Roo, en beneficio de igual número de familias; lo que representa un beneficio para más de 20 mil ciudadanos, que ya disfrutan de la certeza jurídica de su propiedad.

 

El secretario de la SEDETUS subrayó que los cinco mil 122 títulos de propiedad entregados entre los años 2017, 2018, 2019 y 2020 contaron con un subsidio equivalente al 100 por ciento por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo que equivale en conjunto a un ahorro para la economía de las las familias beneficiadas de 32 millones 881 mil pesos.

 

Carlos Ríos Castellanos dijo que la certeza jurídica que proporciona el Título de Propiedad a una familia es invaluable. “Es un documento que avala y asegura que la casa donde cada quien decidió formar su hogar nadie podrá quitársela, por ello es importante tramitar ante la SEDETUS el Título de Propiedad”, concluyó Carlos Ríos Castellanos.

 

Deja una respuesta