Por concluir varios puentes en Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres
En marzo se entrega el cuerpo oriente de Justicia para Chihuahua y en abril el cuerpo poniente; en julio concluirá el lado oriente (de sur a norte) del puente Chihuahua Adelante, dentro del megaproyecto de 638.9 millones de pesos
En marzo quedará concluido el cuerpo oriente del puente Justicia para Chihuahua, que va de sur a norte en la Teófilo Borunda, ya que a la fecha se tiene un avance del 95 por ciento, mientras que para el mes de abril, se terminarán los trabajos del cuerpo poniente, que lleva un progreso del 83 por ciento.
Los avances de obra se reportaron y mostraron a detalle en el programa Chihuahua Adelante que este día fue conducido por la representante del gobernador en Juárez y subcoordinadora ejecutiva de Gabinete, Alejandra de la Vega.
En el caso del cuerpo oriente del puente Chihuahua Adelante, en Boulevard Zaragoza y Avenida de las Torres, el avance es del 35 por ciento, con fecha estimada de entrega para el mes de julio, luego de que el cuerpo poniente se concluyó desde el año pasado.
Con todas las obras del Corredor Multimodal que se concluirán este verano, las y los juarenses podrán reducir hasta en una hora sus traslados para cruzar completamente la ciudad de norte a sur y de sur a norte.
El Gobierno del Estado está ejerciendo una inversión de 638.9 millones de pesos en el corredor de flujo continuo que está integrado por 10 estructuras superiores e inferiores.
“En porcentaje general, incluyendo los puentes que trae el Fideicomiso, y excluyendo los de la Teófilo Borunda que ya se van a entregar, traemos un promedio de un 50% de avance”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, quien acompañó a la funcionaria estatal durante la emisión de este espacio informativo.
“Vamos en tiempo, se va a entregar para este verano” agregó Barraza Ornelas, al mencionar que serán alrededor de 80 mil personas las que se beneficien de manera directa con estas obras, a las que se agregan las y los usuarios que se verán favorecidos de manera indirecta por la dinámica que le va a dar este corredor a toda la ciudad.
Joel Cárdenas Ledezma, director general de la obra del Corredor Multimodal, se enlazó vía Zoom y detalló que para poner en operación el puente en Francisco Villarreal y Teófilo Borunda, únicamente falta conectar el alumbrado público y el sistema de semaforización.
Alejandra De la Vega Arizpe informó que los pasos deprimidos que se ubican en la Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda, están a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, y en el caso de los pasos superiores, los está ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
“Esta es una avenida con mucho tráfico, una de las arterias importantes en nuestra ciudad, y estos puentes elevados y deprimidos vienen a darle mayor eficiencia al tránsito por esta zona, lo cual le brinda tiempo adicional a las y los juarenses, para convivir en familia o para poder realizar algunas otras actividades”, puntualizó.