Vivienda Saludable brinda una mejor calidad de vida a las familias que menos tienen: SEDETUS
Un total de 118 acciones concretadas en los últimos tres años de gobierno
Chetumal.- Como parte de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín, un total de 118 familias de siete municipios del estado, han sido beneficiadas a través del Programa Vivienda Saludable, señaló el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.
Vivienda Saludable consiste en la remodelación de viviendas que representan algún riesgo para las familias; así como la construcción de cuartos con baño, pisos y techos; el objetivo es brindar una mejor calidad de vida a las familias que la habitan.
El secretario de la SEDETUS dijo que Vivienda Saludable, inició en diciembre del año 2018, a partir de entonces han sido concretadas 118 acciones las cuales han sido construidas en los siguientes municipios, 47 en José María Morelos, 20 en Felipe Carrillo Puerto, 19 en Othón P. Blanco y 15 más para familias de Bacalar.
Otras Viviendas Saludables concretadas en los últimos tres años de gobierno, han sido ocho para familias del municipio Benito Juárez, seis en Lázaro Cárdenas y tres para familias del municipio Puerto Morelos; con estas acciones se beneficia a una población de 590 ciudadanos aproximadamente, quienes no cuentan con recursos económicos para mejorar o terminar la construcción de su casa, apoyándolas hasta con el 100 por ciento del costo de la obra a construir, dijo el secretario Carlos Ríos Castellanos.
Las familias beneficiadas para la construcción de acciones de Vivienda Saludable son definidas a través del programa audiencia pública encabezada por el gobernador Carlos Joaquín en todos los municipios del estado; quienes a través de un estudio socio económico expresan su principal necesidad, considerando nivel económico, académico y estado de salud para cumplir con los ejes de operación.
Al respecto el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, precisó que las acciones de Vivienda Saludable son resultado de la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno del estado a través de la SEDETUS y la Sociedad Civil organizada para el mejoramiento de vivienda de familias de escasos recursos económicos que verdaderamente lo necesitan.