Coahuila realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura cultural
A través de la vinculación con la Iniciativa Privada se buscará mejorar la infraestructura cultural en el estado.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Enero de 2022.- Como parte de los compromisos que el Gobierno del Estado de Coahuila tiene en beneficio del desarrollo integral de sus ciudadanos, se buscará este 2022 seguir incrementando la calidad de la infraestructura de los recintos culturales y espacios para la difusión del arte, afirmó la titular de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil.
El aislamiento sanitario derivado de la contingencia internacional por el Coivd-19 hizo patente que los coahuilenses estén ávidos de espacios en los que puedan expresarse y manifestar su energía y creatividad, siendo de vital importancia que cuenten con los escenarios y lugares adecuados para ello.
“Gracias a la vinculación con organismos de la Iniciativa Privada, en 2021 se realizaron gestiones con la empresa Met-Mex Peñoles para lograr un donativo de equipamiento para el Centro de Lectura Digital La Jabonera, en Torreón, mismo que entrara en funciones este año”, dijo.
“Con esta importante acción se podrá potenciar la conectividad orientada al consumo cultural, y a la capacitación de talleristas y mediadores para el fomento de la lectura en zonas vulnerables del sector poniente de Torreón”.
Por otra parte, en Ramos Arizpe se invirtieron 10.4 millones de pesos en la construcción de un centro cultural y un museo, que constará de un espacio total de 2 mil 198 metros cuadrados de construcción en tres niveles, y que contará con grandes espacios que permitirán a la comunidad generar un sentido de pertenencia hacia su territorio, y con ello una identidad cultural.
“Tenemos un compromiso con toda la cultura y el arte de nuestro estado. Sabemos bien que la gente necesita de la cultura para su salud física y mental, por lo que es indispensable mejorar las condiciones en las que manifiestan su talento, y vamos a trabajar este año para eso”, concluyó la Secretaria de Cultura.