En el arranque del 2022, la SESA ha aplicado del 10 al 17 de enero un total de 4 mil 245 pruebas rápidas de COVID-19
Los reactivos se continuarán aplicado hasta el 21 de enero en los 4 puntos instalados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel
Chetumal. – La secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo informó que la aplicación gratuita de pruebas rápidas, únicamente a personas con síntomas de COVID-19, continuará hasta el 21 de enero en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel.
Tras hacer un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con los hábitos de prevención, Aguirre Crespo informó que, para la detección oportuna de casos, del 10 al 17 de enero, se han aplicado 4 mil 245 reactivos en los 4 puntos instalados en estos municipios.
Especificó que, en Othón P. Blanco se han aplicado mil 485 pruebas rápidas en el módulo instalado en la Plaza Las Américas, ubicada en la Avenida Insurgentes, que funciona de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Indicó que en Benito Juárez se han aplicado 2 mil 397 reactivos en los 2 módulos que funcionan de lunes a viernes, en el Centro comercial Chedraui Lak´in (ubicado en Avenida Lak´in esquina Miguel Hidalgo) de 14 a 18 horas, y en el centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) en horario de 15 a 18:00 horas.
Así mismo hizo notar que del 19 al 28 de enero en Punta Cancún estará funcionando un módulo de pruebas rápidas en horario de 20:30 a 23:30 horas.
También señaló que en Cozumel se han aplicado 363 pruebas en el módulo instalado en el Hospital General de Cozumel (en Avenida Andrés Quintana Roo número 241 con Gonzalo Guerrero en la colonia San Miguel), que funciona de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Con estas acciones el gobierno del estado no baja la guardia y fortalece las acciones preventivas para proteger la salud de la población y seguir avanzando en la recuperación económica, enfatizó.
Por último, pidió a la ciudadanía continuar con la aplicación de hábitos como la sana distancia de 1.5 metros entre personas, el uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.