17 de noviembre de 2024

Tiene Daniel Suárez su primer compromiso del año en el legendario Coliseo de Los Ángeles

Concord, Carolina del Norte, 3 de febrero del 2022.- Este fin de semana se disputará la primera carrera de NASCAR Cup Series en el año, un encuentro de exhibición que tendrá el toque muy particular de disputarse en una pista temporal construida en el vetusto Coliseo de Los Ángeles.

El equipo Trackhouse Racing, en su segunda temporada en la máxima división de la NASCAR estadounidense, se presentará en el llamado “Clash” por primera ocasión con sus dos autos, al mando de Daniel Suárez, en el #99, y el recién llegado Ross Chastain, en el #1.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, que acaba de cumplir 30 años de edad el mes pasado, tiene ante sí una temporada que luce sumamente interesante. Por un lado, él con gran experiencia en la categoría y, por otro, con un auto mucho más desarrollado y ahora con el apoyo de Ross Chastain, que estará cursando su sexta campaña en Cup.

El Clash en el Coliseo angelino, sede de todo tipo de magnos eventos deportivos, desde Juegos Olímpicos y Super Bowl hasta Mundial de futbol, contará con agenda completa, pues el sábado habrá práctica y calificación, y el domingo, heats eliminatorios y el evento principal a partir de las 17:00 horas tiempo del centro de México.

La pista que se ha trazado en el Coliseo es un óvalo perfecto de pavimento de un cuarto de milla, poco más de 402 metros, que será un carrusel para los 36 autos confirmados que cubrirán un recorrido de 150 vueltas.

Después de la vista a Los Ángeles, ahora sí ya todo estará listo para concentrarse en Daytona 500, a disputarse el domingo 20 de febrero, pero con actividad preliminar prácticamente durante toda la semana previa.

Daniel Suárez: 

“Estoy muy emocionado correr en este escenario tan importante. Es un evento que llama mucho la atención. Seguramente vamos a contar con el apoyo de mucha gente, al ser una ciudad con gran presencia latina”.

Deja una respuesta